TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, diciembre 03, 2013

turismo: Premian a Jóvenes Creadores de Aplicaciones Tecnológicas en Turismo

Premian a Jóvenes Creadores de Aplicaciones Tecnológicas en Turismo


  • Proyectos fueron el fruto de casi 26 horas de trabajo continuado durante la Actihack 2013, que congregó a estudiantes de distintos institutos.

 

Mostrando Nuevos profesionales TI para Chile (3).JPG


Las empresas tecnológicas entregaron esta mañana equipamientos computacionales y certificados que acreditan la selección para el próximo MBA Contest, a jóvenes del DUOC como parte de los premios obtenidos en la Actihack 2013, donde los ganadores desarrollaron –entre otras cosas- aplicaciones en el área de turismo. El primer lugar fue para Israel Durand, estudiante del DUOC, quien desarrolló  una aplicación de inmersión llamada  "Living de story", que permite no sólo sumergirse a vivir episodios de la historia, sino que a tener realidad virtual de distintas situaciones, como lanzarse en parapente hasta participar en una batalla.

Este joven, quien ya comenzó con mentorías para entrar al MBA Contest, fue uno de los participantes más entusiasta de la maratón tecnológica, a pesar de su discapacidad física, convirtiéndose –además- en el ganador del concurso de PES efectuado durante la madrugada. Contó que está muy satisfecho, porque no quiere ver cómo pasa la tecnología "por mi lado, sino que ser parte de estos cambios tecnológicos y aportar en este campo". Su aplicación utiliza dos dispositivos: "Oculus Rift" que es un seguidor de movimientos de la cabeza y "Virtuix omni", que es una caminadora omnidireccional que funciona como un dispositivo de juego. 

El segundo lugar fue para los estudiantes Diego Rojas, Patricio González y Claudio Moraga por su aplicación para celulares true cash destinada a quienes usan taxis, con el fin de terminar con los cobros fraudulentos que se originan muchas veces con los turistas. El grupo precisó que esta solución permite al turista ingresar el lugar de inicio del viaje, el lugar de destino y la patente del automóvil que los lleva. Un mapa les entrega el recorrido ideal y se ingresa la tarifa que cobra el taxi, entregando automáticamente el cobro total cuando finaliza la carrera. Si éste es fraudulento permite enviarlo a la empresa dueña de la aplicación, para su denuncia ante el Ministerio de Transporte.

Durante la premiación, Marcelo Román, gerente general de ACTI, destacó que estas actividades son "muy importantes para la industria, la cual necesita renovarse y tener emprendedores que a futuro formen parte de ACTI, porque es el emprendimiento lo que mueve al país".


Explicó que en esta ocasión se incorporó la categoría turismo, por ser un sector donde la tecnología "juega un rol clave". Precisó que el objetivo que persigue ACTI con estas maratones, en las que son apoyadas por Corfo,  es transformarse en
 "un verdadero puente entre las empresas y los universitarios que tienen espíritu de emprendedores, acercándolos al mundo real de las soluciones tecnológicas". En este sentido, dijo, existe un ecosistema, donde primero se detectan las ideas con base tecnológica y luego estos proyectos son apoyados por una red de mentores hasta llegar al MBA Contest, "que es la culminación y en el cual se premia uno o dos prototipos que pasan a la categoría de start up, los que son insertos en incubadoras o en capitales semillas".

 

Detalló que el siguiente paso es "el valle de la muerte, donde si no son acompañados estos emprendimientos, mueren. Es ahí donde nosotros los seguimos apoyando consiguiéndoles capitales de riesgo, con empresas que quieran invertir y fortalecer a estos start up. Este paso es clave, puesto que es donde se asientan las pequeñas empresas".

 

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: