TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, diciembre 02, 2013

presidente Piñera: segunda vuelta mucho más estrecha que la primera

Presidente Piñera: "Espero una segunda vuelta mucho más estrecha que la primera"

En la recta final de su administración, el Mandatario además expresó que las cifras en materia de empleo y reducción de la pobreza respaldan su gestión.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera se refirió este domingo al balotaje entre las candidatas presidenciales del oficialismo y la Nueva Mayoría –Evelyn Matthei y Michelle Bachelet, respectivamente-, el próximo 15 de diciembre, en donde espera que la diferencia de votos "sea mucho más estrecha" que en los anteriores comicios.


En entrevista con el programa "Patio los Naranjos" de Mega, al ser consultado sobre por qué el voto de la Alianza no se pudo capitalizar en las pasadas elecciones, el Mandatario dijo: "Yo espero una segunda vuelta mucho más estrecha que la primera. Esa es mi expectativa".


Además, dio a conocer su perspectiva con respecto a la abstención y los resultados obtenidos el pasado 17 de noviembre.


"El padrón electoral efectivo de 12 millones de personas y votaron más de 6 millones. Yo tengo la impresión de que la abstención fue mayor en la centro derecha que en la centro izquierda. Las personas pudieron haber pensado de que habiendo tantos candidatos no era necesario votar, por eso espero que en la segunda vuelta tengamos una mayor votación que en la primera", señaló.

Gobierno con buenos resultados


Asimismo, aseguró que diversas cifras respaldan lo realizado durante su administración.


"Este ha sido un buen Gobierno, lo reflejan las cifras en crecimiento, empleo, salarios y salud. Cuando los países progresan las demandas se potencian. Por ejemplo, los pobres no reclaman y agradecen. Cuando la gente deja la pobreza y accede a la clase media siempre va a querer más y eso es bueno", sostuvo.


Al ser consultado si su Gobierno hizo más que los anteriores, indicó que "la Concertación es un concepto muy amplio, todos los Gobiernos fueron distintos y el nuestro recuperó el liderazgo".


Respecto a si la lucha contra la delincuencia se ha convertido en una deuda de su Gobierno, el Presidente Piñera reiteró que en esa materia se encontró con un panorama "mucho más complejo que el que se anticipaba".


"La lucha contra la delincuencia involucra a muchas instituciones y por supuesto al Gobierno (...) Yo creo que algunos jueces no han aplicado las leyes. Muchos piensan que los derechos de los delincuentes valen más que la de la ciudadanía. Por ejemplo, el otro día tres personas asaltaron a un adulto mayor y estaban todas las evidencias. Sin embargo, el juez de garantía los dejó en libertad. Creo que no aplicó la ley", puntualizó.


Y agregó: "Las marchas son un derecho de la democracia. Pero muy distinto es que al final de las marchas unos delincuentes ataquen el comercio o a Carabineros. Muchas veces se detiene a estos delincuentes y al otro día los dejan en libertad".


Por último, de forma enfática subrayó que como máxima autoridad del país respetó y respetará siempre la autonomía del Poder Judicial.























































































Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: