TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, diciembre 02, 2013

mujerchile: Latin Lawyer destaca a seis abogadas chilenas

WOMEN IN LAW INCLUYÓ A UN GRUPO DE 5O PROFESIONALES DE 15 PAÍSES LATINOAMERICANOS

Latin Lawyer destaca a seis abogadas chilenas en su último ranking regional

El tope de la lista está encabezado por Brasil que cuenta con 13 abogadas destacadas. Le siguen Chile y México con seis cada uno.

En su último ránking, llamado Latin Lawyer: Women in Law, la destacada publicación especializada destacó a seis abogadas chilenas dentro de un grupo de 50 mujeres que ejercen esta profesión en Latinoamérica. 

Las profesionales que ingresaron en este selecto grupo son Luisa Núñez, socia 
de Claro & Cia.; María Teresa Cremaschi, socia de Barros 
& Errázuriz Abogados; Jessica Power, socia de Carey; Monica van der Schraft, socia de Cariola Diez Pérez-Cotapos & Cía; Nicole Nehme, socia de FerradaNehme, y Patricia Núñez, socia de Núñez, Muñoz, Verdugo & Cía. Ltda. Abogados.

El ránking, destaca a profesionales de 15 países de la región. Brasil está en la punta con 13 abogadas destacada, en segundo lugar de la lista y con con seis abogadas se ubicaron Chile y México.

Las chilenas 


Luisa Núñez, tiene entre sus áreas de práctica banca y financiamiento; fusiones y adquisiciones y mercado de capitales. A lo largo de su carrera ha participado en casos que se relacionan con financiamiento de proyectos de infraestructura, compras de entidades vinculadas al mercado de capitales y banca de consumo, y recientemente del retail.

En tanto, el área de práctica de la abogada María Teresa Cremaschi es derecho tributario. Es miembro del Círculo Legal de Icare, donde participó en el Comité Ejecutivo y actualmente es coordinadora del capítulo Empresa y Tributación de esa misma institución.

Jessica Power es uno de los miembros a cargo del Grupo Tributario de Carey. Asesora a clientes locales y extranjeros en planificación tributaria corporativa y personal, consultoría tributaria local e internacional, fusiones y adquisiciones e inversión extranjera.

Por otro lado, Mónica van der Schraft, se desempeña en el área de litigios de Cariola Diez Pérez-Cotapos, donde representa a clientes nacionales y extranjeros, tanto en negociaciones, como en juicios seguidos ante cortes civiles y arbitrales.

Nicole Nehme es socia fundadora de FerradaNehme y sus áreas de práctica son libre competencia, mercados regulados y litigios económicos y dirige las áreas de competencia y de regulación del estudio.

Finalmente, Patricia Núñez, tiene entre sus áreas de especialización derecho de la libre competencia, derecho bancario, fusiones y adquisiciones, así como telecomunicaciones, entre otros.

El ranking


El ránking Women in Law de Latin Lawyer fue realizado a partir de encuestas realizadas entre lectores de la publicación, abogados reputados en sus respectivas prácticas y otras contribuciones de miembros influyentes de la comunidad legal.

Según Latin Lawyer, la lista se constituye como un vector para potenciar y destacar los logros de las mujeres en este campo en una variedad de áreas, incluyendo las diferentes prácticas de la profesión, roles de liderazgo, entre otros.

Women in Law también analizó el avance femenino en el ejercicio del Derecho en la región. Entre las conclusiones destaca que, sin duda, hay un posicionamiento de las mujeres en esta área, pero aún queda camino por recorrer.

La publicación señala que, el 49% de los associates que participan en este mercado en Latinoamérica, son mujeres, una cifra que cae a 20% cuando se consideran las abogadas que llegan a ser socias de sus respectivas oficinas.

Según la publicación, países como Venezuela y Brasil superaron el promedio regional en cuanto al porcentaje de socias, mientras que Argentina, Colombia y Perú se encuentran cerca de éste. La representación femenina en este nivel es más bajo en Chile y México.

A pesar de esto, las cifras muestran que durante los últimos diez años hubo un avance en Latinoamérica en ese aspecto, ya que en el ránking Women in Law de 2002, apenas el 12% de los socios eran mujeres, indicador que aumentó a 16% cuatro años después.

Esta proporción sigue siendo baja si se compara con Reino Unido y EEUU.

En el primer caso, las abogadas llegan a ser el 27% de los socios en estudios, mientras que en el segundo caso el 15% son socias con acceso a equity y 26% son socias sin equity.


Imagen foto_00000001María Teresea Cremaschi, socia de Barros & Errázuriz Abogados.










Imagen foto_00000002Jessica Power, socia de Carey.










Imagen foto_00000004Mónica van der Schraft, socia de Cariola Diez Pérez-Cotapos.









Imagen foto_00000008Nicole Nehme, socia de FerradaNehme.

 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: