TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, diciembre 02, 2013

Familia Said negocia ceder el control de Cruz Blanca a la española Bupa Sanitas

Familia Said negocia ceder el control de Cruz Blanca a la española Bupa Sanitas

La operación se realizará a través de una OPA por al menos el 50% de la propiedad del conglomerado de salud. El precio acordado es de $ 525 por acción.

Diario Financiero Online

 
Familia Said negocia ceder el control de Cruz Blanca a la española Bupa Sanitas
Artículos Relacionados

Cruz Blanca Salud (CBS) anunció esta noche que su controlador, FIP Costanera (ligado a la familia Said Somavía), suscribió con la española Bupa Sanitas una promesa de compraventa condicional para la realización de una oferta pública de adquisición de acciones ("OPA") por al menos el 50% del capital accionario de CBS más una acción (la que también podrá ser por hasta el 56% del capital accionario de CBS), que contemplará, como condición de éxito, obtener aceptaciones por el 50% del capital accionario de CBS más una acción.

El anuncio se produce luego del salto de alrededor de 9% que experimentó el viernes la acción del conglomerado de salud en la bolsa local. 

En un hecho esencial enviado a la SVS, Cruz Blanca Salud dijo que la promesa de compraventa está sujeta a la condición que se realice un due diligence confirmatorio de CBS y que éste resulte satisfactorio para Bupa Sanitas.

"Dicho proceso se extenderá por un plazo de 20 días hábiles contado desde la apertura formal de un data room virtual, lo que ocurrió el 29 de noviembre de 2013", dijo la empresa.

En el documento firmado por el gerente general, Andrés Varas, la compañía detalló que el precio de la OPA será de $525 por acción de CBS.

La transacción también contempla una opción de venta del remanente de acciones que FIP Costanera mantenga en CBS, la que podrá ser ejercida cumplidos 24 meses desde el cierre de la transacción o antes en caso de un cambio de control de CBS.

"De ejercerse dicha opción, se implementa mediante una segunda oferta pública de adquisición de acciones por la totalidad de las acciones de CBS que no fueren de propiedad de Bupa Sanitas, esto es, dirigida a todos los accionistas. El precio sería el mismo de la OPA reajustado por inflación, con un tope de 4% anual", consignó la compañía.

En el hecho esencial de cuatro puntos, CBS comunicó que la firma hispana y FIP Costanera han acordado exclusividad mutua mientras se realiza el due diligence confirmatorio.

En caso que el due diligence confirmatorio resultare satisfactorio para Bupa Sanitas, el lanzamiento de la OPA se espera que ocurra durante enero de 2014.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: