TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, diciembre 19, 2013

Presidente Piñera encabezó lanzamiento de Consulta Ciudadana para poner nombre a la nueva Gran Explanada del Barrio Cívico

Presidente Piñera encabezó lanzamiento de Consulta Ciudadana para poner nombre a la nueva Gran Explanada del Barrio Cívico

19 de diciembre de 2013

El proyecto, actualmente en ejecución, corresponde a una de las 100 obras que contempla el Legado Bicentenario, y "va a permitir integrar en una sola unidad visual y física, la Plaza de La Constitución, la Plaza de La Ciudadanía, la Bandera Bicentenario y la parte norte de la Plaza Bulnes", explicó el Mandatario.

Añadió que, junto a la Municipalidad de Santiago, "hemos propuesto tres nombres: Explanada del Bicentenario, Explanada de la Democracia o Explanada de la República, y todos van a poder participar a través de Internet, en la páginawww.planbarriocivico.cl y manifestar su opinión".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, encabezó esta mañana en el frontis del Palacio de La Moneda el lanzamiento de la Consulta Ciudadana para colocarle nombre a la nueva Gran Explanada del Barrio Cívico, en el marco del programa Legado Bicentenario.

Al respecto, el Mandatario destacó que "los chilenos del Bicentenario tenemos un compromiso y una obligación con los chilenos que vendrán, que es legarles a ellos un patrimonio que tenga que ver con nuestra historia y nuestra identidad".

Explicó que el programa Legado Bicentenario contempla "100 obras que están a lo largo y ancho de nuestro país, desde las Iglesias Altiplánicas de Parinacota, que fueron construidas por los jesuitas durante la época de la Colonia, que estaban desapareciendo y han dado vida a la Ruta de las Misiones, hasta el Teatro Municipal de Punta Arenas, que es otra gran obra que está en pleno proceso de recuperación".

Agregó que "una de ellas es recuperar lo que se llama el Barrio Cívico de la ciudad de Santiago, que es el corazón de la República y también de nuestra historia y nuestro futuro", recalcando que "para esto queremos no solamente hacer las obras, sino que también comprometer y hacer participar a todos nuestros ciudadanos. Por eso hoy queremos pedirles que se incorporen a este proceso de recuperación del Barrio Cívico y que hagan su aporte, manifestando su opinión respecto al nombre que debe tener esta Gran Explanada que estamos construyendo".

En ese sentido, precisó que "hemos propuesto tres nombres: Explanada del Bicentenario, Explanada de la Democracia o Explanada de la República, y todos van a poder participar a través de Internet, en la página www.planbarriocivico.cl y manifestar su opinión".

Las personas que deseen participar en esta consulta podrán emitir su voto hasta el 31 de enero de 2014, solo utilizando su RUT. Una vez confirmada y enviada la preferencia, el RUT del elector quedará inhabilitado para volver a votar, garantizando además que el sistema de almacenamiento de la información no permitirá asociar la cédula de identidad con la preferencia escogida.

El nombre ganador se dará a conocer públicamente en el acto de inauguración del proyecto "Gran Explanada", que se realizará a comienzos del mes de marzo de 2014.

La Gran Explanada

En la ocasión, el Mandatario explicó que "la Gran Explanada va a permitir integrar en una sola unidad visual y física, la Plaza de La Constitución, la Plaza de La Ciudadanía, la Bandera Bicentenario y también la parte norte de la Plaza Bulnes".

Dijo que "esto va a tener una uniformidad física, con pavimentos de piedra, que son nobles y eternos, con eso vamos a tener una gran Explanada, que va a tener más de 700 mil metros cuadrados y va a permitir tener un lugar de encuentro de los chilenos".

Añadió que "este proyecto contempla la conservación de la Plaza de La Constitución, la recuperación de los monumentos a Diego Portales, al Presidente Alessandri, al Presidente Frei Montalva y al Presidente Allende, y también dos nuevas banderas, para poder reconocer que en nuestro país tenemos 15 regiones".

En este contexto, aseguró que "los países no se construyen en un día, ni tampoco en un Gobierno. Cada Gobierno construye sobre la base de lo que el anterior construyó y también le deja una tarea al Gobierno que lo sigue".

Del mismo modo, recordó que "muchas veces se ha dicho que en Chile no sobra nadie, pero yo quiero agregar que en Chile faltan muchos, y lo pudimos ver en la última elección presidencial, en que más de la mitad de los chilenos que estaban inscritos en el padrón efectivo, no participaron".

Finalmente, el Presidente Piñera dio las disculpas y pidió comprensión a la ciudadanía por los trabajos que se desarrollan en el Barrio Cívico, "porque estas obras significan algunas molestias, pero si comparamos el beneficio con las molestias, sin duda nuestros hijos, nuestros nietos y los que vendrán, espero algún día reconozcan el esfuerzo que nuestra generación hizo por legarles un país mejor y una ciudad mejor".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: