TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, diciembre 19, 2013

caso de corrupción empresarial cascadas

Cascadas: Cuprum pide suspender aumento de capital y espera informe de la SVS para "actuar en tribunales"

"Vamos a ejercer todas las acciones tanto administrativas (...) como también las acciones civiles y criminales que correspondan", dijo el gerente general de la administradora.

Por Juan Castellón, Diario Financiero Online

 
Cascadas: Cuprum pide suspender aumento de capital y espera informe de la SVS para "actuar en tribunales"
Artículos Relacionados

Cuprum se sumó a las peticiones de AFP Habitat y Moneda y también solicitó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS)  la suspensión del aumento de capital de las sociedades cascada (Norte Grande y Oro Blanco) que encabeza Julio Ponce. 

"Resulta prudente evitar la realización de nuevas operaciones similares a las que se encuentran bajo investigación, especialmente tratándose de montos tan elevado, al menos hasta terminar dicho proceso", expuso la administradora en la solicitud presentada ante la SVS.

Según el gerente general de Cuprum, Ignacio Álvarez, no están dadas las condiciones jurídicas ni financieras para el aumento de capital. 

"En el fondo, nos hemos hecho parte en el expediente de la SVS. Consideramos que con los antecedentes que hoy hay disponibles no procede que se cite a una junta de accionistas por falta de incertidumbre, incluso de tener que rehacer los estados financieros y, por lo tanto, lo que queremos tener es la mayor agilidad de parte de la SVS, de tal forma que con esa información actuar en los tribunales", explicó Álvarez en el marco de la inauguración de una plaza en el sector sur de la capital. 

El ejecutivo dijo que pese a tener una inversión muy pequeña en las cascadas, "ya hemos ejercido y vamos a ejercer todas las acciones tanto administrativas, que son con la Superintendencia de Valores y Seguros, como también las acciones civiles y criminales que correspondan, una vez que se obtenga la sentencia definitiva de la SVS"

Consultado por la querella por uso de información privilegiada que ya realizó Habitat, el ejecutivo sostuvo: "lo que queremos hacer es una acción bien ordenada y sistemática, y por lo tanto, por el momento, con la información disponible, consideramos que se necesita la información del fallo definitivo de la SVS, para con eso proceder con las demandas que correspondan". 

 

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: