TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, diciembre 19, 2013

Ministro de Energía asegura que costos de la luz no subirán en el corto plazo

Ministro de Energía asegura que costos de la luz no subirán en el corto plazo

Noticias Agricultura

Publicado el Jueves 19 de Diciembre del 2013 a las 17:58

Jorge Bunster participó junto con el Presidente Sebastián Piñera de una reunión con los máximos ejecutivos de empresas eléctricas para abordar la agenda energética. "Chile no está enfrentando una escasez, pero sí necesitamos ir resolviendo la capacidad del país para abordar proyectos", recalcó.


El ministro de Energía, Jorge Bunster, junto con el Presidente Sebastián Piñera sostuvo una reunón con los máximos ejecutivos de empresas eléctricas para revisar la agenda energética del país.

Tras la cita, que calificó de "franca" y "positiva" , el ministro declaró que el tema energético "es de largo plazo y estamos satisfechos porque hemos logrado avanzar en temas de generación y transmisión (...) Pero aún quedan desafíos en términos de energía base".

Parte de su análisis también incluyó un tema clave que corresponde a los costos de la energía, para lo cual Bunster afirmó que no habrá sorpresas: "En un corto plazo las cuentas de la luz no van a subir. Chile tiene la capacidad de generación suficiente para enfrentar los próximos cinco años, pero en energía los proyectos de inversión se hacen mirando los próximos 10 años".

En esa misma línea, afirmó que si bien "Chile no enfrenta una restricción energética, ni tampoco una escacez, sí se necesita ir resolviendo la capacidad de nuestro país para ir abordando proyectos de mucho más largo plazo".

Asimismo, el ministro reveló una iniciativa pro inversión y pro competitividad que el Ministerio presentará próximamente al Parlamento, el cual "aglutina una serie de tópicos que apuntan a facilitar el desarrollo de las inversiones no sólo eléctricas, sino de toda  índole".

Estas iniciativas podrían destrabar proyectos que se necesitan y que por ahora se encuentran analizando en el Ministerio.

Foto: AgenciaUNO.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: