TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 26, 2013

COMITE DE BUENAS PRÁCTICAS DE LA BOLSA ES UN CHISTE

Caso Cascadas: en dos meses comité de la Bolsa podría tener primer diagnóstico

Tras el caso cascadas la Bolsa de Comercio creó un comité ad hoc para revisar la normativa. Ayer dio a conocer sus primeros avances.

por Natalia Godoy M. - 26/11/2013 - 05:28
LinkedIn
0
10
Nicholas Davis, presidente de EuroAmerica.Nicholas Davis, presidente de EuroAmerica.

Al mediodía de ayer, como cada lunes de fines de mes, el directorio de la Bolsa de Comercio de Santiago(BCS) se reunió para analizar los principales temas de la industria. Leonidas Vial, vicepresidente de la Bolsa y presidente de LarrainVial, no asistió al encuentro.

En esta oportunidad, el caso cascadas volvió a ser tema de conversación entre los presentes. De hecho, el comité ad hoc creado por la BCS para revisar la actual normativa bursátil a causa de los cuestionamientos generados por el caso cascadas, dio a conocer sus primeros avances.

Trascendió que esta comisión liderada por Pablo Yrarrázaval, presidente de la Bolsa, y los dos directores independientes Juan Andrés Fontaine y Hernán Somerville, se reunió en dos oportunidades, desde su conformación, el 28 de octubre.

Al finalizar el directorio Nicholas Davis, presidente de EuroAmerica y miembro del directorio de la Bolsa, señaló que el comité ad hoc informó que por ahora se ha centrado en revisar las operaciones del mercado.

Indicó que existe consenso dentro de la mesa directiva de contar con un diagnóstico en el corto plazo, pero es muy difícil tenerlo antes de fin de año.

"No tenemos plazos definidos, pero la idea es hacerlo rápido", dijo Davis y detalló que una vez que tengan la información se reunirá con los directores, operadores y actores de mercado. Todo ese proceso, añadió, puede tomar "unos dos meses".

El ejecutivo recordó que la Bolsa de Comercio no tiene atribuciones para cambiar la regulación, pues eso es competencia de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). "Podrían salir recomendaciones, pero eso dependerá de la información que recabemos. Básicamente pueden ser manuales de operación, puede tener temas de tecnología. Hay normativas que ya tienen 20 años, entonces, de alguna manera hay que revisarla a la luz también de la tecnología", precisó.

Juan Eduardo Correa, gerente general de Bice Inversiones y director de la Bolsa, indicó que el comité está en proceso de recabar comentarios de todos los directores de la Bolsa sobre este caso: "Más allá de contarnos las veces que se han juntado y que están avanzando en el tema, no entramos en más detalles, porque es un trabajo en proceso".

NUEVA NORMA DE LA SVS

Un tema que sí estuvo en la tabla del directorio de la Bolsa fue la nueva normativa que se apronta a publicar la Superintendencia de Valores y Seguros, y que busca regular la relación entre las intermediarias y sus clientes.

Nicholas Davis manifestó que esta normativa no resuelve las materias que el comité ad hoc está revisando a raíz del caso cascadas. Confirmó que uno de los puntos que mayor controversia ha causado en la industria -una vez que se hizo público el borrador de la normativa-, es la de revelar la política de remuneraciones e incentivos de los ejecutivos de las intermediarias.

"Es muy complicado, eso no existe en ninguna industria ¿Por qué en esta industria tendría que existir? No existe en la industria bancaria, ni en otro tipo de industrias. Con eso se está violando de alguna manera la privacidad de las personas".

Agregó que más allá de mirar la regulación internacional lo importante es perfeccionar la normativa local. "Hay que traer cosas de afuera, pero no hay que marearse mirando para afuera", advirtió.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: