TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, noviembre 06, 2013

Claro desconecta más de 435 mil clientes

Miércoles 6 de noviembre de 2013 | 05:00

AL TERCER TRIMESTRE CERRÓ CON 5,9 MILLONES DE ABONADOS

Claro desconecta más de 435 mil clientes por falta de tráfico a septiembre

La firma dice que se debe a un cambio de hábito de los clientes que ahora compran prepago para cambiar equipos.

 

Por v. Moreno/ p. vargas



En sus resultados al tercer trimestre Claro informó que desconectó 335 mil clientes móviles por "no estar generando suficiente tráfico", cifra que equivale aproximadamente al 5% de sus abonados totales. Así, terminó septiembre con una base de 5,9 millones de usuarios. Pero en lo que va del año, no es la primera vez que la firma realiza desconexiones masivas. Durante el segundo trimestre sacó de su base unos 100 mil clientes, también por esta misma razón. Así, la compañía que a marzo registraba 6,4 millones abonados, vio caer su cartera a 5,9 millones al cierre de septiembre, principalmente por desconexiones.

De acuerdo a Lorena Contreras, gerente de desarrollo de productos de Claro, este proceso se debe a un cambio en la compra de prepago por parte de los consumidores y no a una estrategia específica de la compañía. "Muchos ahora adquieren prepago para cambiar sus equipos y finalmente no cursan tráfico", dice, y agrega que no pueden desconectar arbitrariamente a clientes prepago hasta que cumplan seis meses sin tráfico en sus líneas. 

En cualquier caso, la operadora ha ido ganando masa en la base de clientes con contrato, la que se incrementó 12,8% al noveno mes del año, con 27 mil adiciones netas. Este aumento, explica Contreras, se debe a que ahora los planes de postpago son mucho más flexibles y hay más ofertas.

En cuanto a los resultados, durante el tercer trimestre, los ingresos totalizaron $ 196 mil millones, 12,7% más que el año anterior. Los ingresos de servicios móviles se incrementaron 9,7% y los ingresos de datos crecieron 25,5% representando ahora el 25,6% de los ingresos por servicios; mientras que los ingresos de voz subieron 5,2%. El negocio fijo también tuvo una positiva evolución. Los ingresos de esta área, que representan 29,4% del total, crecieron 13% comparado con el año anterior, impulsados por TV de pago y banda ancha.



Cambios 
en la gerencia


Por otra parte, ayer la compañía informó que el gerente general de Claro Chile, Gerardo Muñoz, dejará su cargo en el país para asumir nuevos proyectos en la matriz de América Móvil, en México. En su reemplazo quedará Mauricio Escobedo, actual gerente general de Claro Colombia Soluciones Fijas.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: