TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, noviembre 06, 2013

APLAZAN FORMALIZACIÓN A EXPORTADOR DE FRUTAS Miguel Allamand Zavala,

Aplazan formalización a hermano de Andrés Allamand

Miguel Allamand Zavala, hermano del candidato a Senador por Santiago Poniente, Andrés Allamand, iba a ser formalizado por usurpación de terrenos. No obstante, a petición de la defensa, la audiencia se reprogramó para diciembre.

Imagen de Equipo El Observatodo
331 Lecturas
06 de Noviembre, 2013 08:11
Foto: Referencial

El juez de garantía de Vicuña determinó aplazar para Diciembre la audiencia de formalización en contra de Miguel Allamand Zavala, hermano del candidato a Senador por Santiago Poniente, Andrés Allamand, y su cuñada, Ana Francisca Aldunate, por los delitos de usurpación de terreno y destrucción de deslindes en Paihuano, Coquimbo.

La audiencia, reprogramada originalmente para este martes 05 en Vicuña, fue suspendida y aplazada para diciembre, a petición de la defensa, a lo cual se opuso el fiscal de la causa, Andrés Gálvez.

La fiscalía interpuso un recurso de reposición con apelación en subsidio, contra de la resolución. Este recurso fue acogido por el Juez de Garantía. Sin embargo, al no estar presentes los querellantes, la defensa y los imputados, igualmente quedó en stand by la fecha de la audiencia hasta que esté trasladada a las partes la resolución.

Cabe señalar que Allamand y Aldunate son investigados en el marco de los hechos ocurridos el año 2007, cuando trabajadores de la empresa "Asesoría, Servicios e Inversiones Incienso Limitada", cuya representante legal es la imputada Ana Francisca Aldunate, habrían destruido la pirca que constituía el límite oeste del predio del querellante Juan Alemparte Rodríguez, bajo las ordenes de Aldunate. Luego de esto, la cuñada de Andrés Allamand, habría obtenido lucro aportando en dominio este terreno a la "Sociedad Agrícola Tres Vías Limitada", representada legalmente por el imputado Miguel Allamand Zavala (quien también es presidente de Exportadora Subsole S.A.) cónyuge de Aldunate, y José Antonio Jiménez, quien además es socio de Activa SpA, brazo de Private Equity de LarrainVial.

Estos, posteriormente, habrían ordenado el ingreso de maquinaria al terreno, de propiedad de Alemparte, para movimientos de tierras, instalación de palos, bases y la construcción de una nueva pirca, ocupando en cerca de 4 mil metros la propiedad del afectado.

Los hechos antes descritos constituyen un delito consumado de alteración u destrucción de deslindes, previsto y sancionado en el artículo 462 del Código Penal, atribuyéndole a la investigación de fiscalía a Ana Francisca Aldunate, participación en calidad de autor y un delito consumado de usurpación no violenta de propiedad previsto y sancionado en el artículo 458 del Código Penal, atribuyéndole además a, Miguel Allamand Zavala, participación en calidad de autor.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: