TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, noviembre 25, 2013

AGRICULTURABLOGGER: Chile entrega subsidios para impulsar desarrollo agrícola tras heladas de primavera

Chile entrega subsidios para impulsar desarrollo agrícola tras heladas de primavera

25 noviembre, 2013
By 

"Este subsidio es otra de las herramientas con las que nuestro Gobierno está ayudando a los agricultores que sufrieron las heladas de fines de septiembre. El objetivo es que puedan contratar a trabajadores que de otra manera podrían quedarse sin empleo durante esta temporada" afirmó la vocera de La Moneda Cecilia Pérez

Cecilia Perez 4
La Ministra Secretaria General de Gobierno de Chile, Cecilia Pérez, destacó la puesta en marcha del proceso de postulaciones al subsidio a las empresas para la contratación de 15 mil trabajadores agrícolas, iniciativa que prevé impulsar el desarrollo de este sector en las zonas del país afectadas por las heladas de primavera.

"Este subsidio es otra de las herramientas con las que nuestro Gobierno está ayudando a los agricultores que sufrieron las heladas de fines de septiembre. El objetivo es que puedan contratar a trabajadores que, de otra manera, podrían quedarse sin empleo durante esta temporada", afirmó la vocera de La Moneda.

En este sentido se detalló que el programa incluye recursos financieros que cubren el 40% de un ingreso mínimo mensual y hasta cuatro meses por trabajador, en el período noviembre 2013 a marzo 2014.

"Sabemos la importancia de la agricultura, como actividad económica principal, en gran parte de las regiones afectadas. Los trabajadores y sus familias pueden tener la tranquilidad de que nuestro Gobierno no los dejará solos, y los vamos a seguir acompañando para que superen esta situación de emergencia y no pierdan su fuente de ingresos", agregó Pérez.

Por otra parte la funcionaria de gobierno acotó que el Ejecutivo ha implementado una serie de medidas con el objetivo de palear los efectos de las heladas de fines de septiembre y mejorar las condiciones de los trabajadores agrícolas, valorando las 5 mil becas para capacitación en oficios, la Bolsa Nacional de Empleo (que cumple un rol de intermediación laboral) y las 17 Ferias de Empleo de Emergencia Agrícola.


























































Fuente:ICNDIARIO

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: