TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, octubre 08, 2013

Caso La Polar ya esta pasando lo de siempre: luego de escándalos tribunal da sobreseimiento definitivo de uno de los ejecutivos.

Caso La Polar: Tribunal decretó sobreseimiento definitivo para uno de los ex ejecutivos

El ex gerente general de financiamiento de la filial en Colombia, Iván Dinamarca, fue el primer imputado en acordar una salida alternativa que, en su caso, correspondió a la suspensión condicional del procedimiento.

SANTIAGO.- El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago decretó el pasado 1 de octubre el sobreseimiento definitivo del ex gerente corporativo de logística de la multitienda La Polar, Iván Dinamarca Contreras, en la causa que lleva adelante el fiscal de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, José Morales, respecto de las repactaciones unilaterales realizadas por la empresa y que afectaron a miles de sus clientes.


Esto ocurrió en el transcurso de un año, desde que se acordara la suspensión condicional del procedimiento -el 10 de septiembre de 2012-, debido a que el ex ejecutivo cumplió con lo establecido y por tanto, no se le revocó la salida alternativa en el marco de la investigación de uno de los escándalos financieros más grande de los últimos años en el país, en el que también son indagados el ex gerente de productos financieros Julián Moreno, la ex gerente de administración María Isabel Farah y el ex gerente general Nicolás Ramírez, entre otros.


Dinamarca fue formalizado el 14 de febrero de 2012 por el delito de entrega de información fraudulenta, quedando en esa oportunidad sujeto a arraigo nacional y firma mensual.


Siete meses después, sin embargo, aceptó la salida alternativa ofrecida por el Ministerio Público, siendo el primero de los imputados en ser beneficiado con dicha medida.


El ingeniero comercial -quien había llegado a trabajar a La Polar en septiembre de 2007 en el proyecto de internacionalización- fue investigado por el ente persecutor penal por su presunta responsabilidad en la entrega de información falsa al mercado y por su supuesta vinculación con el desarrollo del sistema informático que automatizó las repactaciones unilaterales.


Nueva solicitud de sobreseimiento


El pasado 12 de septiembre, en tanto, la defensa del el ex gerente general interino de La Polar, Martín González Iakl, también solicitó al tribunal una audiencia para discutir el sobreseimiento definitivo de su cliente, instancia que quedó programada para mañana miércoles 9 de octubre, a las 9:30 horas.


González Iakl enfrenta cargos por entrega de información falsa al mercado y por el delito contemplado en el artículo 59 letra F de la Ley de Mercados de Valores, que habla de declaración maliciosamente falsa en la emisión de valores de oferta pública.


En tanto, se espera que en las próximas semanas la Fiscalía Centro Norte comunique el cierre de la investigación y presente la acusación en contra de los nueve ex ejecutivos de la multitienda, una vez acotadas las condenas que solicitarán para cada uno de los imputados, y que incluyen penas de crimen en contra de los principales invo



Fuente:emol



















































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: