TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, septiembre 05, 2013

evelyn matthei apuesta a mayor crecimiento

Matthei descartaría realizar una reforma tributaria y apuesta por crecimiento económico



En cambio, el comando de Bachelet planteó que una eventual medida recaerá en el 5% más rico de la población.

Camila Cárcamo / Diario Financiero Online

El asesor económico de la candidatura de Evelyn Matthei, José Ramón Valente, aseguró esta tarde que la representante de la Alianza por Chile no posee un proyecto de reforma tributaria.

"No existe la reforma tributaria de Evelyn Matthei", sostuvo el economista, quien agregó que esto ocurre pues " la idea de esta candidatura primero es elaborar un programa de gobierno".

Valente, que participó del Encuentro "Reforma Tributaria: las apuestas presidenciables" organizado por el Centro de Estudios Tributarios de la Universidad de Chile y Educación Ejecutiva de la misma casa de estudios, señaló que es importante poner foco a que "Chile le siga ganando al crecimiento mundial", que hoy se sitúa en torno al 4%.

El experto aseguró que existen "un cúmulo de microreformas" planteadas por Matthei que permitirian este objetivo y el objetivo de ser un país más competitivo.

Asi, para generar niveles moderados de ambición del crecimiento del gasto público, la candidatura aliancista propuso una diversidad de fuentes para generar un mayor presupuesto.

En ese sentido, las principales fuentes de financiamiento del gasto fiscal provendrán del crecimiento; mayor control en la evasión de los impuestos; la iniciativa de llevar a cero el déficit estructural; eficiencia en el gasto; la reasignación de gastos desde programas que no cumplen su objetivo a otros nuevos y la opción de elevar los impuestos, siempre y cuando no afecte a las pymes.

La reforma tributaria de Bachelet recaera en el 5% más rico de Chile

El asesor económico de la candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, Alejandro Micco, aseguró que la reforma tributaria que plantea la ex mandataria recaerá "en el 5% más rico de la población".

"Si queremos ser ambiciosos en un reforma educacional importante, que no tengamos que pagar a mitad de su implementación porque cayó el precio del cobre (...), es necesario de que esos recursos provengan de una fuente permanente. Y las fuentes son los impuestos", aseguró.

Para lograr el financiamiento de su reforma, Micco indicó que se enfocarán en aumentar la carga tributaria para financiar los ingresos permanentes y cerrar el déficit fiscal; avanzar en equidad; perfeccionar los instrumentos de incentivos al ahorro e inversión y velar por el pago que corresponda de los tributos de acuerdo a la ley, reduciendo la elusión y la evasión.

En esa línea, se impulsará para aumentar la recaudación para ampliar la base tributaria y reducir los gastos tributarios.

Asi, el economista aseguró que hay que considerar la creciente percepción ciudadana de inequidad social y las criticas al modelo económico, la instalación del tema de la reforma tributaria en la discusión política electoral y los requerimientos de financiamiento fiscal.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: