TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, septiembre 05, 2013

agriculturablogger: argentina, rio negro; Empacadores piden declarar en emergencia la fruticultura

Empacadores piden declarar en emergencia la fruticultura

00:12 05/09/2013

VILLA REGINA (AVR).- Declarar a la fruticultura como "zona de emergencia" pidieron ayer pequeños y medianos empacadores y exportadores de Villa Regina que se reunieron con el gobernador Alberto Weretilneck para elevar un petitorio con una serie de medidas a implementar desde los estados nacionales y provincial para revertir la situación.

"Estamos en un umbral masivo de concursos preventivos" sostuvieron para enfatizar la crítica situación que está atravesando el sector.

El pedido surgió como resultado de un encuentro previo que realizaron los pequeños y medianos empacadores de Godoy a Chichinales con el apoyo de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina, CAFI, los municipios de Godoy, Regina y Chichinales, la Cámara de Comercio Italiana delegación Río Negro y representantes de distintos sectores de la cadena frutícola.

Ayer, en Viedma, con el acompañamiento del intendente reginense, Luis Albrieu, la delegación que representó al sector de pequeños y medianos empacadores y exportadores de esta zona, presentó el pedido de declaración de "zona de emergencia" al gobernador rionegrino, con una propuesta de una serie de medidas a implementar tanto desde el gobierno nacional como provincial.

"La situación de la fruticultura valletana nos ha desbordado, por los motivos que son de público conocimiento, económico y climáticos. Nuestra principal característica es ser pequeñas y medianas empresas productoras, empacadoras y exportadoras; las que generan el principal movimiento económico y fuente de trabajo del circuito", señalaron los empacadores y exportadores en el documento que entregaron al mandatario provincial.

Mientras que por un lado sostuvieron que las soluciones a los problemas que enfrenta el sector deben darse de manera inmediata, al mismo tiempo para graficar la situación que están atravesando apuntaron que "nuestro capital de trabajo se encuentra agotado, en virtual cesación de pagos, sin posibilidades de acceso al crédito y en un umbral masivo de concursos preventivos que perjudicará a toda la sociedad rionegrina".

Al Estado provincial le solicitaron la "obtención del capital de trabajo en base las necesidades de cada empresa".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: