TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, septiembre 12, 2013

calentamienoglobal

CALENTAMIENTO GLOBAL

Los días de fuerte calor son cuatro veces más en zonas de Europa

lainformacion.com

miércoles, 11/09/13 - 19:22

[ 0 ]
Algunos de los días más calurosos y las noches más frías en ciertas partes de Europa se han calentado más de cuatro veces el cambio medio global desde 1950, según un nuevo estudio publicado este miércoles en 'Environmental Research Letters'. La investigación ha detectado que en el este de España y el centro de Italia ha habido un amplio calentamiento en todos los tipos de días, pero en la mayoría de los lugares no ha aumentado tanto la temperatura en los días más fríos frente a la media.
Los días de fuerte calor son cuatro veces más en zonas de Europa

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Algunos de los días más calurosos y las noches más frías en ciertas partes de Europa se han calentado más de cuatro veces el cambio medio global desde 1950, según un nuevo estudio publicado este miércoles en 'Environmental Research Letters'. La investigación ha detectado que en el este de España y el centro de Italia ha habido un amplio calentamiento en todos los tipos de días, pero en la mayoría de los lugares no ha aumentado tanto la temperatura en los días más fríos frente a la media.

Los científicos tradujeron observaciones del clima en observaciones del cambio climático utilizando un conjunto de datos que se remontan a 1950. El 5 por ciento de los días más cálidos en verano se calientan más rápido en una banda del sur de Inglaterra y el norte de Francia aDinamarca, mientras la media y los días ligeramente más calientes que el promedio se han calentado más en las regiones más al sur de Francia yAlemania.

En el documento, realizado por investigadores del Instituto de Investigación Grantham para el Cambio Climático y Medio Ambiente en la Escuela de Economía y Ciencia Política de la Universidad de Warwick, en Reino Unido, y que publica este miércoles, se subraya la magnitud de la diferencia entre el cambio global y los cambios climáticos locales que sienten los individuos.

El autor principal, David Stainforth, afirma: "Nuestros resultados ponen de manifiesto que el objetivo internacional de limitar el aumento de la temperatura media mundial a 2°C implicaría cambios mucho mayores para algunos lugares y para algunos aspectos del clima y, por lo tanto, para los individuos de forma particular, las comunidades y las industrias".

Este trabajo presenta mapas de las distribuciones climáticas para el verano y el invierno, durante el día y la noche, en las temperaturas de toda Europa. Para ello, los investigadores utilizaron un nuevo método desarrollado por el equipo interdisciplinario y dado a conocer en un artículo de los mismos autores que se publicó en la revista 'Philosophical Transactions de la Royal Society' a principios de este año.

La profesora Sandra Chapman, también autora del artículo, señala: "Es común discutir sobre el cambio climático en términos de cambios en las temperaturas medias globales, pero estos pueden estar muy lejos de la percepción del cambio climático de las personas. Los resultados de este trabajo comienzan a dar una imagen de cómo el clima local ha ido cambiando a través de Europa; es una imagen que se acerca más a la experimentada por los individuos".

Según Stainforth, los cambios en el clima local plantean desafíos para los gobernantes que toman decisiones para la sociedad, incluso a la hora de diseñar edificios, para que estos no se sobrecalienten, y decidir cuáles son los mejores cultivos para plantar y sobre los panes para la productividad a gran escala. "Todos ellos se beneficiarán de los conocimientos de cómo la distribución del clima ha cambiado en determinados lugares. Este trabajo comienza a dar esa información", subraya este investigador.

Además de su valor para las administraciones a la hora de tomar decisiones relacionadas con el clima, estos resultados deben ayudar a los investigadores a comprender la forma en que los cambios a gran escala en el clima pueden estar relacionados con los cambios a nivel local.

El documento también presenta los resultados de los cambios en la frecuencia de noches que caen bajo cero en invierno y los días que se elevan por encima de 28 grados en verano. Se trata de dos umbrales que son importantes para muchos ámbitos, como la disponibilidad de nieve en las estaciones de esquí, el diseño de edificios y la productividad laboral.

El trabajo señala una banda del sur de Inglaterra/norte de Francia, a través de los Países Bajos y el norte desde Alemania a Dinamarca, que ha experimentado el mayor aumento de la temperatura en los días más calurosos del verano, donde el 5 por ciento de los días más calientes ha llegado a aumentar más de 2°C en muchos lugares. La región de mayor cambio en la temperatura media durante el día de verano es la zona más al sur del centro de Francia y Alemania.

ESPAÑA, MÁS CALUROSA EN TODOS LOS DÍAS DEL VERANO

En general, en la mayoría de las regiones de Europa se han visto pocos cambios en las temperaturas de los días más frescos del verano, aunque en el este de España y el centro de Italia en estos días se han calentado junto con todos los demás tipos de día de verano. Así, el promedio de las temperaturas en estas regiones del este de España y el centro de Italia ha aumentado en más de 2ºC en muchos lugares.

Los resultados muestran poco calentamiento de las temperaturas diurnas de verano para la mayoría de los lugares en Noruega y Suecia, para todos los tipos de días de verano, desde calientes a medios y fríos. En Europa, el 5 por ciento de las noches de invierno más frías se han calentado más al este de Francia, el oeste de Alemania y Bélgica, donde los cambios de más de 2 o 2,5° C no son raros.

El 5 por ciento de los días más fríos de invierno no ha variado tanto en estas regiones, pero en el norte de Italia y los Balcanes se observan cambios de más de entre 1,5 a 2°C. En España y gran parte de Italia ha habido pocos cambios en las temperaturas nocturnas de invierno de todo tipo, cálidas, medias y frías.

En Noruega y Suecia, muchas regiones han visto grandes moficiaciones de más de 2°C en las temperaturas nocturnas medias y más frías de invierno que el promedio de noches. Las noches más cálidas en esta región se han calentado menos. En Reino Unido, la frecuencia de noches que caen por debajo de cero se ha reducido sustancialmente más en el noreste, donde se ve una reducción de al menos el 10 por ciento en las observaciones en el caso de algunas ubicaciones.

(EuropaPress)

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: