TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, septiembre 12, 2013

agriculturablogger: exportadores de fruta abordan mercado filipino

Filipinas, mercado potencial para Chile
Primera visita de una delegación frutícola chilena en Filipinas

En Manila, capital de la República de Filipinas, se realizó, durante el día de ayer el seminario "Why Chile" y el primer encuentro business-to-business entre exportadores chilenos de frutas frescas e importadores filipinos.

Según información proporcionada por Christian Carvajal, Marketing Manager para Asia de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG, (ASOEX), ésta es la primera vez que una delegación frutícola chilena realiza una visita a Filipinas. El objetivo de la gira fue evaluar la situación de la fruta nacional  en este mercado y visibilizar nuevas oportunidades de negocios.



Esta gira se enmarca en la Misión de Prospección que ASOEX, conjuntamente con ProChile y las embajadas de nuestro país en dichos mercados, realizan al Sudeste Asiático. "En nuestra visita a Filipinas visitamos supermercados y mercados mayoristas, así como una empresa empacadora y otra de distribución nacional.  El objetivo de esta actividad fue constatar en terreno cómo se comercializa la fruta en este país y recabar impresiones de los propios importadores filipinos, para poder hacer mejoras en caso de ser necesario. Pero además, la iniciativa permitió que cada empresa productora-exportadora frutícola participante visualizara nuevos negocios, a través de un encuentro directo con sus contrapartes", indicó Carvajal.

Cabe destacar que la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN por su sigla en inglés) es un mercado de 619 millones de habitantes, con una economía que en 2012 creció un 8,9%, y que ofrece múltiples oportunidades para los exportadores chilenos En tanto, las exportaciones chilenas totales a este bloque comercial alcanzaron los US$1.256 millones en 2012, mientras las exportaciones frutícolas chilenas hacia Filipinas alcanzan las 5.285 toneladas,  siendo el 96% de ellas uvas de mesas.



Si bien el comercio entre Chile y Filipinas es el sexto en importancia con los países ASEAN, éste es un mercado de 100 millones de habitantes, donde un 20% por ciento corresponde a una clase media alta, con poder adquisitivo creciente como para seguir las nuevas tendencias mundiales en razón de  una alimentación más sana.  Cabe destacar que durante los dos primeros trimestres de este año, Filipinas ha crecido un 7,8%, superando incluso a China.

Según el Embajador de Chile en Filipinas, Roberto Mayorga, este crecimiento es palpable en el mayor dinamismo en el consumo local: "la demanda interna, que comprende más del 70 por ciento del PIB, se ha visto impulsada por la inversión privada y el crecimiento de los consumidores".

Entre algunas características interesantes de Filipinas está el hecho que  un 10% de su población  trabaja fuera del país, contratados en áreas como servicio doméstico,  construcción y en labores técnicas. Esta nación  fue colonia española por 333 años y luego de Estados Unidos por otros 48, convirtiéndola así en un país bilingüe (inglés-tagalog), aunque existen algunas pocas personas que  aún hablan español.

Cabe destacar, que la visita fue encabezada por el Embajador de Chile en Filipinas, Roberto Mayorga; la Segunda Secretaria,  Fernanda Vila; el Marketing Manager para Asia de ASOEX, Christian Carvajal y los máximos representantes de 15  empresas frutícolas chilenas.



Fecha de publicación: 12/09/2013

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: