TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, agosto 05, 2013

Senadores de Comisión de Constitución afirman que existe posibilidad de modificar el binominal

05 de agosto, 2013 16:32 - Nacional 0

El presidente de la UDI, en tanto, afirmó que un elemento a mantener es que no se aumente el número de parlamentarios.

Tras reunirse con el presidente Piñera, los integrantes de la Comisión de Constitución del Senado dijeron que existe la posibilidad de lograr un acuerdo para modificar el sistema binominal, pero que aún falta conversar con los partidos políticos.

"Nosotros creemos que lo importante es hacer una reforma al binominal que sea de verdad, que no sea un maquillaje, que no sea una reforma cosmética, que sea una reforma importante, para lograr el objetivo que haya mayor competencia, mayor proporcionalidad y que la gente sienta que tiene un sistema electoral legitimado", afirmó el senador Patricio Walker (DC). Además, remarcó que aún no hay acuerdo, ni están autorizados para uno, por lo que deben informar a cada partido.

"Estamos frente a una posibilidad cierta de un acuerdo, que la comisión de constitución, como lo hemos venido planteando, tiene que ser el eje articulador de esta propuesta", afirmó el senador Hernán Larraín. Además destacó que tomarán elementos tanto de la propuesta del Gobierno como de la oposición, para crear una nueva propuesta.

En tanto, el presidente de la UDI, el diputado Patricio Melero, recalcó que apoyan el proyecto del Gobierno porque no están de acuerdo en aumentar el número de parlamentarios ni en crear "dos categorías" de senadores.














































Fuente:cnn

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: