TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, agosto 05, 2013

DESERTIFICACIÓN

Firman convenio contra la desertificación en Orocuina

Nacionales  4 agosto, 2013 - 7:10 PM

Con la finalidad de hacerle frente a la desertificación en este municipio, autoridades edilicias y la organización no gubernamental Dipecoh firmaron un convenio de entendimiento para unir esfuerzos en contra de ese flagelo, donde la ciudadanía tendrá su cuota de participación.

Durante la firma del convenio hubo actos culturales por estudiantes.

Durante la firma del convenio hubo actos culturales por estudiantes.

Orocuina, como otros municipios del departamento, se ha visto afectado por la tala inmisericorde del bosque y malas prácticas agrícolas, lo que han provocado destrucción del medio ambiente, afirmó el alcalde Samuel Chavarría.

Asimismo dijo que quedó instituido el 16 de julio de cada año como el Día Municipal contra la Desertificación en Orocuina, evento que celebrará a partir del 2014, por lo que también se asignará un presupuesto para mejorar el medio ambiente.

Al tiempo exhortó a los orocuinas participar en acciones encaminadas a mejorar el medio ambiente, al labriego que mejore sus prácticas agrícolas y conservar las cuencas hidrográficas.

Al ser consultado sobre las pérdidas de cultivos de granos de primera necesidad, el alcalde afirmó que "un 47 por ciento de las siembras se perdieron ante la falta de un buen invierno. Ha llovido, pero no lo suficiente para los cultivos".

Samuel Chavarría manifestó que buscará el apoyo de instituciones de gobierno o de organismos no gubernamentales para la fabricación y dotación de silos donde almacenar granos básicos y que en periodos críticos del año ayuden a solventar el problema de la alimentación. (LEN)

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: