TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, agosto 13, 2013

Rosa María Payá se reune con Evelyn Matthei candidata de derecha

La candidata de la derecha chilena se reúne con Rosa María Payá

lainformacion.com

martes, 13/08/13 - 01:15

[ 0 ]


Santiago de Chile, 12 ago (EFE).- La candidata presidencial de la derecha chilena, Evelyn Matthei, se reunió hoy por "escasos" cinco minutos con la hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, Rosa María, quien se encuentra en Chile invitada por la Democracia Cristiana.

La candidata de la derecha chilena se reúne con Rosa María Payá

Santiago de Chile, 12 ago (EFE).- La candidata presidencial de la derecha chilena, Evelyn Matthei, se reunió hoy por "escasos" cinco minutos con la hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, Rosa María, quien se encuentra en Chile invitada por la Democracia Cristiana.

En la cita, realizada en el Instituto Libertad, también estuvieron presentes los senadores de Renovación Nacional (RN), Alberto Espina, Francisco Chahuán, Carlos Kuschel y Lily Pérez.

En un principio se había descartado la reunión entre Matthei y Payá, debido a la oposición de la democracia cristiana, pero finalmente se decidió por efectuar la cita en el mencionado instituto, situado en la Municipalidad de Vitacura, en el sector oriente de la capital chilena.

En la cita la candidata oficialista agradeció la visita de Payá y se manifestó contenta de que la hija del disidente cubano se encuentre en esta nación austral.

"Siento orgullo de que busque esclarecer la muerte de su padre", dijo la extitular del Trabajo a los periodistas.

Los parlamentarios presentes en la reunión recordaron las intervenciones que Renovación Nacional realizó a favor de Payá, además de la solicitud al Gobierno de Cuba para que investigue las circunstancias en que murió el disidente.

El pasado viernes, Rosa María se reunió por cerca de una hora con el expresidente Patricio Aylwin, cita en la que estuvo presente el timonel del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Ignacio Walker.

La activista cubana, que visita Chile para participar en una escuela de formación política del Centro Democracia y Comunidad, ligado a la democracia cristiana, agradeció al colectivo por el respaldo a las gestiones que realiza para aclarar si el Gobierno de Raúl Castro provocó la muerte de su padre, quien falleció en un accidente de tránsito en 2012.

"Estamos buscando una investigación independiente que aclare lo sucedido. Para eso tomaremos los pasos que decidamos sean más concretos y efectivos. Ahora tenemos más esperanzas, contamos con el apoyo de la PDC chilena y de muchos otros defensores de derechos humanos en el mundo", destaco Payá.

(EFE Verde)

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: