TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, agosto 13, 2013

Matthei a toda máquina...

Evelyn Matthei nombra a Felipe Morandé como jefe programático

Economista y ex ministro de Transportes será presentado hoy. En las primarias oficialistas, integró el comando de Andrés Allamand.

por La Tercera - 13/08/2013 - 09:24
LinkedIn
0
25

El lanzamiento de su equipo programático tiene previsto para hoy la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei.

En la actividad, que se llevará a cabo a las 11 de la mañana, fuentes cercanas a Matthei sostienen que una de las cartas que se presentarán será el ex ministro Felipe Morandé, independiente y cercano a RN.

El ex titular de Transportes del gobierno del Presidente Sebastián Piñera será, de hecho, quien liderará el grupo, encargado de elaborar el programa de gobierno de la ex ministra del Trabajo.

La integración de Morandé fue coordinada directamente por el marido de Matthei, el ex consejero del Banco Central Jorge Desormeaux, quien ha manejado en absoluta reserva los nombres que integrarán el equipo programático.

A él se suma la reciente incorporación del ex asesor de Marco Enríquez-Ominami, el economista Paul Fontaine, fichaje que fue interpretado como un guiño a los sectores liberales, que podrían inclinarse a votar en la primera vuelta de noviembre por Franco Parisi.

Morandé fue nombrado en el primer gabinete del Mandatario, en marzo de 2010. Sin embargo, abandonó su cargo en medio del primer ajuste ministerial realizado por Piñera, a comienzos de 2011.

Tras dejar el gobierno, Morandé cuestionó la reforma tributaria que La Moneda enviaría luego al Congreso, postura que fue resentida en las filas oficialistas.

Más tarde, en diciembre de 2012, se integró al consejo directivo programático del ex abanderado de RN Andrés Allamand.

El lanzamiento del equipo programático fue uno de los dos hitos definidos por el equipo de Matthei que se materializarían tras la proclamación oficial de su candidatura en los consejos generales realizados el sábado por la UDI y RN.

El segundo hito será la presentación del programa de gobierno, documento que saldría a la luz pública en alrededor de un mes, según han señalado en privado fuentes del comando de la abanderada oficialista.

En los próximos días, además, la ex ministra lanzará el eslogan y la gráfica de su campaña, aspectos que estuvo revisando personalmente el domingo en la noche, entre las 23 horas y la una de la madrugada.

Tras ello -dicen en el entorno de Matthei-, el comando se instalará definitivamente en la sede de campaña en calle Suecia, frente a la UDI.

En tanto, ayer la abanderada, tras sostener un desayuno con el Presidente Sebastián Piñera en la residencia del Mandatario, defendió el apoyo del gobierno a su campaña, que comenzó a materializarse el domingo, con una actividad en la que participaron cinco ministros de Estado.















































































































Fuente:latercea

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: