TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, agosto 13, 2013

PIDEN EL NOBEL DE LA PAZ SOLDADO QUE FILTRÓ DATOS A WIKILEAKS

Grupo DH pide Nobel de la Paz para soldado que filtró datos a WikiLeaks



12 de Agosto, 2013

Un grupo de defensa de los derechos humanos juntó más de 100.000 firmas para pedirle al comité noruego del Nobel que estudie darle el premio de la paz a Bradley Manning, el soldado estadounidense condenado por filtrar documentos clasificados del Gobierno de Estados Unidos.

 0  0  0

Nota

Reuters

OSLO.- Un grupo de defensa de los derechos humanos juntó más de 100.000 firmas para pedirle al comité noruego del Nobel que estudie darle el premio de la paz a Bradley Manning, el soldado estadounidense condenado por filtrar documentos clasificados del Gobierno de Estados Unidos.

El reconocimiento a Manning, según el titular del grupo RootsAction, ayudaría también a reparar la reputación del comité del Nobel después de que éste escogiera al presidente Barack Obama para el galardón de la paz en 2009, apenas unos meses después de llegar al poder.

"Sobre el comité del Nobel de la Paz se cierne una nube", dijo el lunes Norman Solomon, cofundador de RootsAction, mientras se preparaba para entregar su petición de 5.000 páginas al comité.

"En un sentido, el Nobel de la Paz en este momento necesita más a Bradley Manning de lo que Bradley Manning necesita al Nobel de la Paz. Se ha planteado ahora una cuestión sobre el compromiso del Comité del Nobel con los derechos humanos y la paz de una forma independiente", agregó.

El soldado Manning fue condenado a principios de mes de cargos que incluían el espionaje y el robo para enviar más de 700.000 videos de combate, cables diplomáticos y otros documentos secretos a la página web antisecretismo WikiLeaks. Ahora afronta hasta 90 años de cárcel.

Solomon argumentó que las revelaciones acortaron la implicación militar de Estados Unidos en Irak y dificultan más que el país entre en conflicto. Un representante del comité del Nobel dijo que la petición no influiría en su decisión.

"El premio Nobel de la Paz no es un concurso de popularidad y un elevado número de firmas no ayudará ni dificultará su candidatura", dijo Asle Toje, director de investigación del comité del Nobel noruego.

"Se estudiarán sus méritos, basándose en los principios expresados en el testamento de Alfred Nobel. Se ha dado ya que recibimos un gran volumen de material de apoyo por un candidato (...) pero eso no influye al comité", agregó.

Manning, de 25 años, era analista de inteligencia de bajo nivel en Irak en 2010, cuando fue acusado de filtrar archivos, que incluían videos de un ataque en 2007 por parte de un helicóptero Apache en Bagdad, en el que murieron una docena de personas, dos de ellas personal de Reuters.

El comité del Nobel, que también fue cuestionado por otorgarle el premio de la Paz a la Unión Europea el año pasado, ha rechazado repetidamente las críticas sobre la selección de Obama antes de que el primer presidente negro de Estados Unidos lograra algo relevante en el cargo.

El Nobel de la Paz de 2013 se anunciará el 11 de octubre. Un total de 259 personas y grupos fueron nominados antes del plazo de febrero, incluido Manning, la estudiante y activista pakistaní Malala Yousufzai, el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el presidente de Myanmar Thein Sein.

Reuters

- See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=346440#sthash.ytEbma3X.dpuf

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: