TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, agosto 23, 2013

paltas llegando a mercados internacionales

Se esperan las primeros llegadas de aguacate ( paltas )Chileno a EE.UU.


Ya se encuentran en tránsito marítimo las primeras 500 toneladas de aguacate procedente de Chile con destino al mercado de los Estados Unidos.

Con estos primeros envíos es como arranca la temporada 2013-2014 para la industria Chilena del aguacate. Y se estima que alrededor de 366 toneladas lleguen a la costa oeste y casi 134 toneladas lleguen por la costa este de la unión americana.

El mercado de Estados Unidos, sigue demandando fuertemente la fruta, y por el momento es el aguacate de California el que está predominando en el mercado, aunque ya se encuentra en la etapa final de su cosecha, la cual se estima que estará concluyendo a mediados o finales de septiembre.

Por su parte, aunque por el momento el aguacate de Michoacán solo está participando con alrededor del 32 por ciento del mercado, se espera que conforme avance la temporada se empiecen a incrementar las exportaciones a Estados Unidos, y que potencialmente a partir del mes de octubre sea el aguacate mexicano el que predomine en el mercado más importante para el aguacate.

Cabe mencionar, que de acuerdo a las declaraciones a los medios, de Adolfo Ochagavía, presidente del Comité de Paltas de Chile, se estima que Chile tendrá una producción de alrededor del 25 por ciento más que en el ciclo anterior, y que estiman que su temporada en Estados Unidos se prolongue hasta el mes de enero 2014. 


Fuente: infohass.net


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: