TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, agosto 23, 2013

EYZAGUIRRE SALE DE CANAL 13 Y POSIBLE LLEGADA A COMANDO DE BACHELET

PPD apuesta a fichaje de Eyzaguirre en comando de Bachelet tras salida de Canal 13

Ex ministro de Hacienda renunció ayer a la estación privada, a casi un año de asumir como presidente del directorio. Desde el PPD activaron de inmediato gestiones informales para asegurar su ingreso al equipo económico de la ex mandataria.

por D. Muñoz y F. Torrealba - 23/08/2013 - 05:02
LinkedIn
0
18

Un comunicado anunciando la renuncia de Nicolás Eyzaguirre a su cargo de director y presidente del directorio de Canal 13 encendió, al mediodía de ayer, las alarmas entre los principales dirigentes del PPD, partido en el que el ex ministro de Hacienda de Ricardo Lagos milita.

La estación televisiva oficializó ayer la noticia: a partir del próximo lunes 26 de agosto, el ex secretario de Estado dejará su cargo, siendo reemplazado por el actual vicepresidente del directorio, Rodrigo Terré, hombre de confianza del empresario Andrónico Luksic, dueño del canal de televisión.

El alejamiento de Eyzaguirre abrió ayer una intenso debate sobre las razones de su salida y la situación interna en la que queda la señal privada (ver nota relacionada), además instaló la expectativa cierta entre los dirigentes de la oposición sobre un eventual arribo del ex ministro al comando de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Despejada su salida de Canal 13, la consolidación de dicho escenario se convirtió en un tema prioritario para el partido que dirige el senador Jaime Quintana.

El tema viene siendo abordado al interior de la colectividad desde los primeros días de julio: apenas se consolidó el triunfo de la ex funcionaria de la ONU en las primarias opositoras, el comando inició una ronda de conversaciones con los partidos para sellar el fichaje de sus principales figuras en los equipos definitivos de campaña.

De hecho, la mesa directiva del PPD discutió y puso sobre la mesa el nombre de Eyzaguirre como carta segura para integrar el equipo económico de la ex presidenta, no obstante, la propuesta se hacía incompatible con el rol del ex ministro en la estación privada.

CONTACTOS INFORMALES

Pese a ello, el planteamiento se mantuvo en pie, siendo abordado en conversaciones informales entre dirigentes e integrantes del comando de la ex mandataria.

Es en dicho escenario que la idea cobró particular fuerza ayer, tras la renuncia de Eyzaguirre, principalmente por la presión activada desde la propia colectividad.

Según fuentes al interior del equipo de campaña de Bachelet, varios integrantes del comando recibieron sucesivos mensajes desde la tienda de calle Santo Domingo.

Gestiones que tienen como trasfondo el interés del partido por contrapesar la influencia que ejercen desde el equipo económico de Bachelet, figuras DC como René Cortázar (su antecesor en Canal 13) y el ex presidente del Banco Central José de Gregorio, además de otros economistas de corte liberal, como el independiente Eduardo Engel.

En círculos opositores comentaban ayer que, si bien el ex ministro de Hacienda no mantiene una relación de cercanía con la abanderada del bloque opositor, pues sus vínculos más estrechos lo acercan al ex Presidente Ricardo Lagos, su aporte es visto con buenos ojos en las oficinas del comando ubicado en pleno barrio Italia en la comuna de Providencia.

"Nicolás Eyzaguirre era un nombre natural para integrar el comando de Miche-lle Bachelet y ejercer el liderazgo en materia económica en su equipo, pero tenía una inhabilidad. Superado su rol en Canal 13, su nombre surge de manera natural para que se integre donde a nuestra candidata le parezca más adecuado", dijo ayer a La Tercera el vicepresidente del PPD, Pepe Auth.

Si bien hasta ahora el tema se ha planteado de manera informal, los dirigentes esperan realizar un planteamiento formal en instancias de coordinación con el equipo de campaña de la ex mandataria. De hecho, el próximo lunes, el timonel PPD asistirá a la primera reunión del comité político de la abanderada, que reunirá a los siete jefes de partidos que respaldan a Bachelet con los principales integrantes del comando.

"La mirada económica de Nicolás Eyzaguirre se hace muy necesaria para los desafíos del Chile del futuro. Lo hizo muy bien en Canal 13 y de seguro puede ser un tremendo aporte en las tareas que debe enfrentar el progresismo en los desafíos que vienen", dijo ayer el jefe del PPD, Jaime Quintana.

De todas maneras, el máximo dirigente partidario, quien se encontraba ayer en la Región de La Araucanía, tomará contacto en los próximos días con el ex ministro para conocer de primera mano sus planes con miras al próximo período.

}




































































































































Fuente:LATERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: