TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, agosto 08, 2013

EVELYN MATTHEI Y EL APOYO DE RN

Directiva RN pide respaldar a Matthei y se reúne con Allamand

Miembros de la mesa se reunieron el martes con el ex abanderado para analizar escenario de cara al consejo general del sábado.

por P. Toro y A. Labra - 08/08/2013 - 03:21
LinkedIn
0
6
Evelyn Matthei se reunió ayer con un grupo de mujeres en Estación Central.Evelyn Matthei se reunió ayer con un grupo de mujeres en Estación Central.

Hasta un restaurante del sector oriente de Santiago llegó el martes Andrés Allamand para reunirse con el secretario general de RN, Mario Desbordes, y uno de los vicepresidentes del partido, Claudio Eguiluz.

Según quienes supieron del contenido de la cita, el objetivo fue analizar el panorama que se vislumbra para el sábado 10, cuando el consejo general de la colectividad deba resolver si respalda o no la candidatura presidencial de Evelyn Matthei (UDI).

La intervención de Allamand en el cónclave es esperada con expectación, no sólo en la tienda de Antonio Varas, sino que también en la UDI y en La Moneda, ya que con sus palabras -explican- podría facilitar el respaldo a Matthei o, de lo contrario, terminar por tensionar el encuentro. En RN señalan que la alocución del ex titular de Defensa debiera producirse post plenario y antes de la votación, cerca de las 17 horas.

En la directiva dicen que algunos consejos regionales RN que se han efectuado en los últimos días ya han resuelto apoyar a Matthei -uno de ellos es el de Antofagasta-, pero advierten que en algunos encuentros regionales del sur se estarían inclinando por rechazar su candidatura e intentar levantar una carta alternativa. En un escenario similar estaría el consejo metropolitano, que sesiona hoy.

Ese escenario ha sido uno de los principales temas que Allamand también ha abordado con parlamentarios y otros miembros de la mesa, principalmente con el presidente, Carlos Larraín, en varias conversaciones telefónicas que han sostenido esta semana.

En el entorno del timonel sostienen que, en esos diálogos, el senador ha planteado a Allamand la necesidad de que en su discurso ayude a no tensionar el ambiente del consejo general, privilegiando los mensajes de unidad.

Larraín dijo ayer que "Matthei ha hecho esfuerzos serios por tomar en cuenta a RN", y agregó que "tenemos que decirles a los nuestros que apoyen a doña Evelyn". Sus dichos son los primeros en los que pide, explícitamente, respaldar la opción de la ex ministra.

Ese es el mismo mensaje que el timonel tiene contemplado reforzar al abrir el consejo y durante un encuentro privado que mañana viernes sostendrá en su casa con los presidentes regionales del partido.

A esta reunión también se busca invitar a Allamand. Y en ese marco de gestos, la tienda además prepara realizarle un reconocimiento durante el cónclave del sábado y agradecer su incursión en las presidenciales. La idea, también es enfatizar su candidatura senatorial por Santiago Poniente, que será oficializada ese día. "Tenemos que hacerle un reconocimiento a Andrés, agradecerle todo su empeño", explicó Larraín.

Si bien ha evitado entregar detalles sobre su intervención, en el entorno del ex abanderado dicen que Allamand llegará al cónclave con dos discursos, y que decidirá en ese momento cuál utilizar. Esto, dependiendo de las circunstancias en las que se esté desarrollando el encuentro. Las mismas fuentes, no obstante, dicen que es poco probable que haga un gesto explícito en favor de Matthei.









































































































Fuente: latercera

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: