TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, agosto 08, 2013

coleccionismo: obras de Juan Yarur que exhibe el MAC

El sorprendente catálogo de obras de Juan Yarur que exhibe el MAC


El joven coleccionista chileno expone 80 trabajos de artistas como Andy Warhol, Damien Hirst, Annie Leibovitz y Alfredo Jaar.

por La Tercera - 07/08/2013 - 11:10
LinkedIn
0
14
Fotografía de Eve Arnold.Fotografía de Eve Arnold.

Ochenta obras, de más de cuarenta artistas nacionales e internacionales, con nombres como Damien Hirst, Tracy Emin, Alfredo Jaar, David LaChapelle y Andy Warhol, son parte del catálogo del coleccionista Juan Yarur, que se está exhibiendo en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Parque Forestal.

Se trata de la primera vez que Yarur (29) muestra las obras adquiridas en los últimos años, que bajo el título de Coleccion Juan Yarur: Un Relato Personal, es curada por Cecilia Brunson, y co-organizado por Fundación AMA (FAMA) y el Museo de Arte Contemporáneo, y gestionado por Feria Chaco.

"El Museo de Arte Contemporáneo presenta esta muestra como una oportunidad para discutir y reflexionar sobre la trascendencia cultural del coleccionismo tanto público como privado en nuestro país", explica el director del MAC, Francisco Brugnoli. Dentro de este marco, el MAC invitó a Yarur a presentar en forma abierta su colección.

"Es un honor compartir las obras que he ido reuniendo en estos años en un lugar importante para el arte chileno", dijo Yarur. "Me apasiona tratar de entender lo que lleva a los artistas a tomar el riesgo de entregar una visión diferente del mundo. Estos trabajos, algunos más controversiales que otros, son una invitación a reflexionar sobre los artistas que generaron estas obras", expresó.

La colección de Juan Yarur está compuesta por óleos, litografías, fotografías e instalaciones, donde destacan piezas de Andy Warhol, Gerhard Richter, Damien Hirst, Tracy Emin y Takashi Murakami. Una parte importante de su colección está integrada por fotografías, entre las que destacan figuras reconocidas como David LaChapelle, Annie Leibovitz, Robert Mapplethorpe y Nan Goldin.

Para la curadora Cecilia Brunson, la colección de Juan Yarur fue "armada con tripas y corazón. Luego se ocupó la cabeza, haciendo investigación sobre las piezas y así estar seguros que cada obra fuera la mejor de su tipo y que hiciera sentido dentro de la colección".

La colección de arte chileno de Juan Yarur que se exhibe en el MAC incluye piezas de Claudio Bravo, Paz Errázuriz, Alfredo Jaar y Matilde Pérez. Además, hay obras de exponentes de la generación de los '90 como Magdalena Atria, Catalina Bauer, Nicolás Franco, Josefina Guilisasti, Cristóbal Lehyt y Gerardo Pulido.

La exposición ocupará dos niveles del MAC Parque Forestal, además del hall central, y se ordenará en salas temáticas, entre las que se encuentran Pop Art, Erotismos, Naturalezas, Cuerpos, Geometrías y Accionismo.

Asimismo, el MAC realizará un ciclo de conversatorios sobre temas del coleccionismo de arte; cómo abrir el mercado de artistas nacionales; las actuales políticas de adquisición de instituciones públicas y las nuevas posibilidades de la recién promulgada Ley de Donaciones Culturales.

Cabe destacar que esta muestra se realiza gracias a la gestión de Feria Chaco, que desde hace cinco años trabaja por profesionalizar la industria del arte y promover el coleccionismo. Este año, la feria se realizará en los últimos días de esta exposición, entre el 26 y 30 de septiembre en el Centro Cultural Estación Mapocho. En esa instancia, complementará esta muestra con un ciclo de conversaciones en torno al coleccionismo, bajo la curadoría de Gonzalo Pedraza.

Coleccion Juan Yarur: Un Relato Personal

MAC Parque Forestal

Hasta el 29 de septiembre


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521 
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile 

No hay comentarios.: