TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, agosto 12, 2013

elobservatoriopolitico:

POLÍTICA (GENERAL)

El PSOE reconoce su culpa en la crisis y afirma ahora que no supo explicarla

C.I.S.

domingo, 11/08/13 - 19:23

[ 11 ]
  • El partido prepara las ponencias para la Conferencia Política de noviembre.
  • Reconoce que la mala gestión de la crisis pesa sobre sus electores.
La "número dos" del PSOE, Elena Valenciano.

Mea culpa. El Partido Socialista reconoce su papel en la crisis, por no preverla, y como tal prepara ya su palinodia ante la Conferencia Política del próximo mes de noviembre.

En uno de los puntos que se debatirán, titulado "La gestión de la crisis económica", se puede leer lo siguiente: "La causa principal de nuestra situación política está relacionada con la gestión de la crisis económica. El PSOE debe dar y debe darse una explicación racional de la desavenencia surgida con gran parte de nuestro electorado entre los años 2010 y 2011, de la que no nos hemos recuperado todavía. Es la gestión de la crisis, lo que pesa sobre nuestra imagen política". 

"Debimos prever la crisis, prepararnos para combatirla, explicarla en su profundidad, en su enorme gravedad y poner al país en la vigilia de un largo y costoso esfuerzo colectivo. Es fácil decirlo ahora, pero así debió ser".

[Te puede interesar: La Administración prepara a su primera línea para la 'era de la transparencia']

El partido reconoce que las medidas del 10 de mayo de 2010 -congelación de pensiones, facilitación del despido-, "fueron necesarias pero resultó imposible hacerlas entender bruscamente. No hubo un relato posible en esas circunstancias, agravadas por la recesión que comenzó, de nuevo, en el verano de 2011 y que sigue todavía".

En dicho punto, numerado como 42 y que se puede encontrar en la dirección de internet de los documentos "ganarse el futuro", se afirma que "no fue posible obtener la ayuda de nadie, ni de la oposición ni de los medios, ni siquiera de gran parte de nuestra propia militancia, a la que no habíamos explicado lo que estaba ocurriendo y la inevitabilidad de lo que estábamos haciendo".

A continuación, el documento dedica varios párrafos a explicar "la mayor crisis financiera mundial en muchas décadas", la explosión del crédito, el endeudamiento, y "la creencia de que los altos ingresos iban a durar indefinidamente, y de que el crecimiento económico del que disfrutábamos era sostenible en el tiempo".

Luego vino en 2008 el colapso, el parón y el desempleo. la puesta en marcha del Plan E, los intentos de recuperar el crecimiento y los recortes presupuestarios. Todo inútil.

[Te puede interesar: El primer ministro noruego se infiltra de taxista por un día en un divertido vídeo]

Preguntas clave

Por ello, el documento se hace al final estas preguntas:

"¿Qué no hicimos bien? Mirando atrás, podemos y debemos reconocer algunas críticas.

A) Hubiera sido deseable anticipar una progresiva y controlada reducción de los desequilibrios que estaba produciendo la burbuja inmobiliaria.

B) Debimos profundizar en el reparto equitativo de los esfuerzos ante la crisis. Quizás faltaron reformas fiscales y actuaciones ejemplarizantes en el ámbito de la responsabilización de la crisis y en la persecución de actuaciones intolerables en el ámbito financiero (indemnizaciones, blindajes, etc.).

C) Debimos haber acelerado el proceso de saneamiento del sistema financiero, exigir más transparencia y mejor gobernanza a sus gestores.

D) No dimos una explicación pública convincente de la reforma de la Constitución que consagró la regla de la estabilidad fiscal con el fin de transmitir seguridad y solvencia a tenedores de la deuda española".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: