TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, junio 21, 2013

TDLC RECHAZA RECURSO DE UNILEVER

LA MULTINACIONAL HABÍA PRESENTADO UNA EXCEPCIÓN DILATORIA

TDLC rechazó recurso de Unilever y acumuló causas en su contra

Aceptó a Procter & Gamble Chile como tercer coadyuvante de la FNE.

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) emitió múltiples resoluciones en el marco de las demandas presentadas contra Unilever por abuso de posición dominante en el mercado de los detergentes.

Rechazó la excepción dilatoria presentada por la multinacional al recurso de la Fiscalía Nacional Económica, en el cual argumentaba que "la FNE haría una relación somera, amplia y vaga de los hechos supuestamente constitutivos de infracción a la libre competencia". 

"No se advierte, a juicio de este Tribunal, infracción a las normas del debido proceso, ni al principio de bilateralidad de la audiencia por parte de la FNE, ni limitación al derecho de defensa de la requerida Unilever", argumentó el TDLC al rechazar la excepción dilatoria, con costas. Unilever tiene 10 días para responder. 

Además, el TDLC determinó acumular a dicha demanda las presentadas posteriormente porCanadá Chemicals, Cleaner, ICPC, Ecotec y Miguel Maritano Industria de Jabones.

Finalmente, el TDLC aceptó a Procter & Gamble Chile como tercero coadyuvante de la Fiscalía Nacional Económica. La firma había argumentado que es el segundo actor del mercado de detergentes, "de modo que estas prácticas anticompetitivas le han afectado al "impedirle mejorar su posición".
Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: