TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, junio 21, 2013

Las bolsas mundiales se desploman por el temor al final del dinero gratis en EEUU

Mónica G. Moreno
20/06/2013 - 21:36
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
kiosco


Opere en CFDs Más de 3000 instrumentos en 39 mercados pruebe la Demo de CMC


Los resultados empresariales en EE.UU. muestran mayor fortaleza que los de otras regiones. Para invertir en acciones americanas, hazlo a través de Self Bank.

Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, y su mensaje no fueron los únicos en perjudicar al mercado de renta variable. Los alcistas tuvieron que luchar contra otro enemigo: China.

Y es que las preocupaciones en torno al gigante asiático volvieron a incentivar las ventas, ya que se conoció que el dato de la actividad industrial de la segunda economía del mundo se situó en su nivel más bajo de los últimos nueve meses, según el indicador que publica la entidad financiera HSBC como adelanto de las cifras oficiales.

De este modo, el PMI chino de HSBC cayó hasta los 48,3 puntos, frente a los 49,6 puntos del mes de mayo -por debajo de 50 puntos muestra contracción-. Una cifra que no sólo afectó a la renta variable, sino que condujo al oro a perder los 1.300 dólares, su nivel más bajo desde septiembre de 2010, tras caer más de un 5 por ciento. El metal precioso ha dejado de ser un refugio en 2013 y acumula una caída del 23 por ciento.

Ésta no fue la única mala noticia que protagonizó el país asiático, ya que su principal índice, el CSI 300 retrocedió un 3,3 por ciento impulsado por el mensaje del presidente de la Fed.

En medio del remolino, los problemas de liquidez crecen en China. Con el Shibor disparado -el equivalente chino al Euribor- al subir 527 puntos básicos (la mayor subida de su historia) en su cambio diario el banco central entró en acción. El Banco Popular de China inyectó 50.000 millones de yuanes (8.200 millones de dólares) al sistema financiero para frenar la escalada de los intereses de los préstamos en los mercados monetarios. Esta cantidad fue inyectada en un solo banco, aunque existen más entidades en negociación para recibir dinero según Bloomberg.

Las malas cifras en la renta variable se trasladaron al Viejo Continente, donde el Ibex 35 no fue la única presa de la sangría -ver página 34- y el resto de las principales plazas también se vieron perjudicadas al ceder más del 3 por ciento. Las mayores caídas las protagonizaron el francés Cac 40 y el EuroStoxx 50 con descensos del 3,66 y del 3,63 por ciento, respectivamente. De cerca les siguieron el Dax alemán y el italiano Ftse Mib, que cedieron un 3,28 y un 3,09 por ciento, en cada caso.

Wall Street se suma al 'rojo'

A pesar de que algunos datos en EEUU mostraron buena cara -el índice que mide la evolución del sector manufacturero de Phipadelphia subió hasta los 12,5 puntos y las ventas de viviendas de segunda mano subieron un 4,2 por ciento en mayo respecto al mes anterior-, las palabras del presidente de la Fed ante la posible retirada del Q3 a finales de 2013 pesaron más sobre Wall Street, que a media sesión volvió a teñirse de rojo.

El índice tecnológico Nasdaq 100 cedía un 1,37 por ciento. Del centenar de valores que lo forman solo Citrix conseguía a media sesión apuntarse cifras positivas y subía un 0,65 por ciento. Por su parte, el S&P 500 y el Dow Jones retrocedían un 1,36 y un 1,28 por ciento, respectivamente.

"Es posible que veamos a los mercados recuperar parte del terreno perdido ayer en las próximas sesiones aunque habrá que estar muy pendientes hoy de las bolsas ya que tendrá lugar el conocido como cuádruple hora bruja, es decir, el día de vencimiento de opciones y futuros y que suele provocar movimientos impredecibles y volátiles", explica Soledad Pellón, analista de IG Market.

Por sectores, en Estados Unidos, el de la construcción fue otro damnificado al caer un 7 por ciento, seguido por el de los productos dedicados a esa actividad que cedía un 4,8 por ciento.

En este contexto, el indicador del sentimiento de mercado, el VIX, subió un 16 por ciento -el mayor ascenso desde el mes de abril- y se situó en su nivel más alto del ejercicio en los 19,35 puntos.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: