TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, junio 21, 2013

DEBATE: ALLAMAND VS LONGUEIRA

Debate: Candidatos de la Alianza insisten en no marcar diferencias

En su segundo y último debate televisivo, tanto Andrés Allamand como Pablo Longueira coincidieron en rechazar la asamblea constituyente, en reformar el sistema previsional, en criticar las propuestas de Michelle Bachelet y en cuestionar el proyecto Hidroaysén.

SANTIAGO.- Utilizando el mismo tono del primer debate televisivo que los enfrentó, los candidatos presidenciales de la Alianza optaron hoy por no explicitar sus diferencias y, por el contrario, destacaron la unidad de su sector de cara a las primarias del 30 de junio, comprometiéndose cada uno a respaldar al abanderado que resulte ganador ese día.


En el programa organizado esta vez por TVN, que contemplaba mayor confrontación, los aspirantes a la Moneda señalaron que no caerían en lo que calificaron como "diferencias inútiles", ya que, según argumentaron, éstas se encuentran en sus adversarios.

Ambos enfatizaron que la unidad de la Alianza es fundamental para un triunfo en noviembre. En esa línea, descartaron establecer a qué segmento de la derecha representa cada uno.

"La UDI no estuvo en el Acuerdo Nacional, pero eso no significa que la UDI es menos democrática. La UDI y RN contribuimos juntos a que el régimen militar terminara bien, a la transición democrática", aseveró Allamand, luego que el conductor Mauricio Bustamante le inisistiera en el punto.


En ese sentido, los dos garantizaron que sus respectivos partidos van a "honrar su palabra" y apoyarán al vencedor de las primarias.


Tras ello, ambos coincidieron en que una asamblea constituyente no se justifica y a juicio de Longueira, "lo que está haciendo Michelle Bachelet y el Partido Comunista al plantear asambleas constituyentes y reformas constitucionales sólo genera inestabilidad".

Allamand, por su parte, dijo que en su programa de gobierno contempla avanzar hacia un tercer acuerdo constitucional pero que el país "no necesita un  vacío constitucional como el que plantea una asamblea constituyente".

Una de las pocas preguntas donde sí expresaron opiniones distintas fue la relacionada con el propuesto cambio de nombre de la avenida 11 de Septiembre, tema que está siendo analizado en la municipalidad de Providencia.

Para el representante de RN, ese es un asunto que debe ser resuelto por los vecinos, mientras el candidato gremialista sostuvo que "no lo cambiaría", apelando a la "cultura cívica".

"Es bueno que exista esa fecha y que partidarios y no partidarios finalmente sepan lo que ocurrió en esa fecha para que nunca más en nuestro país tengamos una ruptura insitucional como la que ocurrió ese día", agregó.

Luego, los dos presidenciables oficialistas concordaron en que el país requiere una reforma al sistema previsional y que en esta materia es fundamental la generación de mayor empleo y crecimiento, porque las pensiones están ligadas al mercado laboral.

En este tema, sin embargo, Allamand fue más allá y planteó que se debe aumentar la tasa de cotización desde el actual 10% a 13% -y que el 3% sea a cargo del empleador-, mejorar la competencia entre las administradoras e incentivar que la gente alargue su vida laboral.

Críticas a proposición tributaria de Bachelet

El postulante de RN también reiteró su firme defensa del modelo económico, asegurando que es el que genera mayores beneficios. Puntualizó, no obstante, que lo que desprestigia el sistema son los abusos y que la lucha contra ellos será uno de sus principales objetivos si llega al gobierno.


A continuación, criticó duramente la propuesta de reforma tributaria detallada hoy por Michelle Bachelet, ya que, a su juicio, "es un impuestazo que lo único que hará es perjudicar el empleo, el crecimiento y las pymes".


A juicio del ex ministro de Economía, el el modelo económico ha reducido la probreza y si bien ha habido excesos, lo que se requiere son ajustes. Por eso, propuso fortalecer el Sernac y convertirlo en un servicio de los derechos de los ciudanos.


En cuanto al lucro, Allamand se declaró a favor de la legítima ganancia y del emprendiemiento en ese sector, pero rechazó el lucro en las universidades privadas.


En la última parte del debate, abordaron el proyecto Hidroaysén. Mientras el presidenciable de RN insistió en que está muerto y propuso crear una institucionalidad ambiental que reemplace el Consejo de Ministros por un modelo autónomo similar al del Banco Central, el candidato de la UDI señaló que el gran problema es que el proyecto contribuye a la concentración económica del país y que es necesario que ingresen más actores a la iniciativa.

Ambos también se refirieron durante el foro a las recientes declaraciones hechas en África por el sacerdote jesuitaFelipe Berríos, quien lanzó duras críticas al régimen neoliberal.

Mientras Longueira apuntó que "es amigo" del sacerdote jesuita y destacó los avances en reducir la extrema pobreza en los últimos 30 años en Chile, Allamand insistió en que la economía social de mercado es la manera correcta de organizar las sociedades.

"El padre Berríos quería insinuar que lo que desprestigia a esta economía son los abusos. Hay que decir no a los abusos", aseveró el representante de RN.

Por Daniela Aránguiz, Emol
Jueves, 20 de Junio de 2013, 23:09
Enviar
Disminuye el tamaño de texto
Aumenta el tamaño de texto
Debate de primarias en la Alianza

Pablo Longueira (UDI) y Andrés Allamand (RN), los precandidatos de la Alianza, realizaron su segundo encuentro político frente a las cámaras en el debate presidencial que se llevó a cabo en dependencias de Televisión Nacional (TVN).

Debate de primarias en la Alianza
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Fotos: Juan Eduardo López - El Mercurio | actualizado el 20/06/2013
Fotos 1 de 21
Recomienda esta noticia a tus amigos.










































































































































































Fuente EMOL:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: