TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, junio 19, 2013

La Haya oficializa cronograma para demanda marítima entre Chile y Bolivia

19 de junio de 2013 - 09:18 | Por:  | 0   comentarios
/ Agencia Uno/ Agencia Uno

La Corte Internacional de Justicia informó que Bolivia tendrá plazo hasta el 17 de abril de2014 para presentar su memoria. Por su parte, La Moneda deberá dar a conocer su contramemoria en 2015.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya notificó el cronograma oficial de cara a la demanda marítima que enfrenta a Bolivia y Chile.

La información, dada a conocer por el agente boliviano Eduardo Rodríguez a través de Twitter, señala queLa Paz tendrá plazo hasta el 17 de abril de 2014 para presentar su memoria.

Por su parte, Chile tiene hasta el 18 de febrero de 2015 para dar cuenta de su contramemoria. Este cronograma fue fijado el pasado 12 de junio, en una cita en que estuvieron presentes el agente boliviano Rodríguez Veltzé y su par chileno Felipe Bulnes.

Este lunes, Bulnes y el canciller Alfredo Moreno expusieron ante el Congreso detalles de la demanda que Bolivia presentó en abril con el fin de obligar a Chile a negociar una salida soberana al mar.

"Este es un tema de los chilenos, puede durar uno, dos o varios Gobiernos hacia adelante y, por tanto, tenemos que trabajar todos juntos, tal como lo hemos hecho en el caso con Perú", dijo el titular de Relaciones Exteriores, quien afirmó que también se reunirán con ex cancilleres para analizar el asunto.

Moreno declaró ante periodistas que los senadores fueron informados sobre lo que se ha llevado a cabo en este caso, tanto en los procedimientos en la Corte de La Haya, como lo que se está internamente respecto a la conformación de equipos y en la búsqueda de antecedentes, documentos y pruebas.

Por su parte, Felipe Bulnes, que también es embajador en EE.UU., dejó en claro que "el juicio está recién iniciando, estamos en una etapa muy preliminar, vamos a conocer los plazos esta semana".

Bulnes dijo también a los legisladores que "pueden tener la total tranquilidad" de que va "a cumplir la labor de embajador de Chile en Estados Unidos" y su "función de agente con toda la intensidad que ambas funciones requieren sin perjudicar ninguna de ellas".

Fuente:eldinamo

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: