TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, junio 19, 2013

AGRICULTURABLOGGER: Oportunidades para los kiwis de Chile en Emiratos Árabes Unidos

Oportunidades para los kiwis de Chile en Emiratos Árabes Unidos


El kiwi es un producto con oportunidades en EAU y en Arabia Saudita, donde los consumidores árabes conocen y consumen esta fruta que llega principalmente desde Italia, Nueva Zelandia y Chile.

En cuanto a las exportaciones de fruta fresca desde Chile a la zona, el kiwi aparece en tercera posición luego de las manzanas y la uva.

Debido a temas climáticos y por costumbre, los consumidores consumen mucha fruta, llegando esta a una tasa de penetración del 66% donde frutas como bananas, mangos y manzanas lideran la lista de productos frescos importados. El kiwi, en particular, tiene una alta penetración entre la población e incluso algunos países de la zona que influencian el consumo de EAU producen pequeños volúmenes como Irán e India.

Por otro lado, las campañas de promoción han ayudado a que el kiwi gane popularidad en EAU y Arabia Saudita, pues es reconocido además como una buena fuente de vitamina C y una fuente contra la diabetes, problema que afecta a todo la región del Golfo.

En cuanto a los dos grandes canales de distribución para la fruta fresca en EAU, los mayoristas son el sector más desarrollado y potente, y el de los importadores con cadena propia de supermercados, va cobrando cada vez más importancia en el sector de productos alimenticios en general.

Finalmente cabe mencionar que el kiwi tiene 0% de arancel en EAU.


Fuente: Mundoagropecuario.cl


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: