TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, mayo 16, 2013

AHORA KAST UNI IRIA POR SANTIAGO ORIENTE

UDI se inclina por Kast como candidato a senador por Santiago Oriente

Secretario general del partido surgió como carta alternativa para destrabar disputa entre Ena von Baer e Iván Moreira.

por Alberto Labra - 16/05/2013 - 03:14

Sucesivas reuniones sostuvo anoche el timonel de la UDI, Patricio Melero, con algunos de los postulantes que el partido analiza para optar a un cupo en el Senado en las elecciones parlamentarias.

Pese a que el principal nudo es Santiago Oriente -donde están enfrentados la senadora Ena von Baer y el diputado Iván Moreira-, el objetivo de Melero fue notificar a los legisladores de una solución "global" para todas las zonas pendientes, incluyendo las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

La fórmula -adoptada ayer en una cita extraordinaria de la mesa- implica optar por un tercer nombre para Santiago Oriente: según fuentes de la UDI, se trata del diputado y secretario general de la colectividad, José Antonio Kast.

Las mismas fuentes agregan que, bajo ese esquema, a Von Baer se le ofreció trasladarse como candidata a senadora por la Región de Los Ríos, bajándose la postulación del diputado Gastón von Mühlenbrock, y aMoreira se le propuso convertirse en la carta senatorial por Magallanes, Los Lagos o Los Ríos, en caso de que la parlamentaria rechace esta última circunscripción.

Hasta el cierre de esta edición ni Von Baer ni Moreira habían aceptado la propuesta. Su respuesta la entregarían hoy, y mientras el diputado se inclinaría por Puerto Montt, la ex vocera lo haría por Los Ríos.

En el gremialismo explican que el objetivo de la fórmula es evitar las tensiones internas que provocaría optar por Von Baer o Moreira en la circunscripción en la que en 2005 fue electo Pablo Longueira.

La deteriorada relación entre ambos contendores hacía prever -dicen en la colectividad- un conflicto permanente que podría perjudicar el trabajo de la campaña presidencial del propio Longueira.

No son pocos en la UDI los que sostienen que Moreira corría con desventaja, ya que el senador y vicepresidente Jovino Novoa -uno de los dirigentes más influyentes del partido- miraba con recelo su postulación, algo que dejó entrever al tomar partido por Von Baer hace varias semanas, integrándose al comité político y al comité estratégico de la campaña de la ex ministra.

TERCERA VIA
La decisión de optar por un tercer postulante que dirimiera la disputa fue adoptada el sábado pasado, durante una cita del consejo de ex presidentes de la UDI.

A partir de ahí surgieron diversas alternativas para Santiago Oriente.

En la colectividad hablan de cinco opciones, entre ellas, el propio Kast; el timonel Patricio Melero; la directora de Programación de la Presidencia, María Irene Chadwick, y el ex senador Carlos Bombal, quien fue medido en la zona durante el mes de marzo.

Los tres últimos desecharon, sin embargo, la posibilidad de postular al Senado por la misma zona en la que también competirá el RN Manuel José Ossandón.

El nombre del secretario general terminó por viabilizarse ayer en la mañana, durante una reunión que Von Baer sostuvo con el senador Jovino Novoa.

Según quienes supieron del contenido de la conversación, la legisladora le planteó al ex timonel del partido que la única solución a la disputa que mantiene con Moreira era nominar a un tercero, específicamente Kast, opción que fue respaldada por Novoa.

Junto con evitar la tensión que podría perjudicar la campaña de Longueira, de esa forma se desechaba, además, otra de las alternativas que estaban en carpeta: realizar primarias convencionales entre Von Baer y Moreira -sin utilizar la ley que impulsó el gobierno-, opción que se planteó durante la reunión de directiva sostenida ayer.



































































































































Fuente:LATERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández

Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: