TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, octubre 16, 2012

Osvaldo Andrade: "Cuando Bachelet vuelva se van a volver locos en La Moneda"

Osvaldo Andrade: "Cuando Bachelet vuelva se van a volver locos en La Moneda"

Noticias Agricultura

Publicado el Martes 16 de Octubre del 2012 a las 08:45

El diputado del PS dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que si una visita para asistir al matrimonio de un hijo causó este "ataque de histeria y nerviosismo brutal" del Gobierno se va a ver acrecentado. 


El diputado Osvaldo Andrade (PS) criticó lo que calificó como "nerviosismo brutal" del Gobierno ante la visita que la ex Presidenta Michelle Bachelet hizo al país este fin de semana para asistir al matrimonio de un hijo, afirmando que todo el revuelo es entendible si se piensa que en la derecha no cuentan aún "con un candidato serio".

"Lo único anormal de todo esto es la reacción de todo el mundo. Al Gobierno se le presentó un ataque de histeria y de nerviosismo brutal, empezando por el vocero, y el nerviosismo también inundó a algunos de la Concertación que querían definiciones, faltando al compromiso de que esto tiene un tiempo distinto", manifestó el presidente del Partido Socialista.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el parlamentario aseguró que no hubo conversaciones con la ex Mandataria, y vaticinó que si acepta presentarse como candidata y deja su cargo de directora de ONU Mujeres para volver al país, la reacción en el Ejecutivo va a ser de aún más "nerviosismo".

"Si vino al matrimonio de un hijo y provocó este revuelo, imagínense cuando vuelva, se van a volver locos en La Moneda", indicó, agregando que "esta inusitada muestra de nerviosismo de todo el mundo no hace sino acrecentar la importancia de Bachelet".

Osvaldo Andrade insistió en que la postura de la centro derecha ante la figura de Bachelet responde al alto respaldo que despierta en las encuestas, en donde supera ampliamente a los ministros Laurence Golborne y Andrés Allamand.

"Es muy natural, muy razonablemente explicable. Es evidente, cómo no se va a poner nervioso el Gobierno si asoma la cara por Chile la persona que tiene la más alta adhesión ciudadana, la persona que si el domingo fuesen las elecciones sería electa presidenta en primera vuelta. Entiendo el nerviosismo del Gobierno y de la derecha cuando no ha logrado constituir ni siquiera  un candidato serio", sostuvo.

Finalmente, el ex ministro del Trabajo señaló que lo más recomendable sería que la ex Mandataria regrese en marzo del próximo año, afirmando que en la Concertación hay un acuerdo de esperar y respetar los plazos que ella se dé, sin empezar desde ya a presionar como lo hizo Guido Girardi (PPD) y un sector de la oposición.

"Respecto de la decisión de ella no puedo adelantar nada, porque hemos acordado que vamos a respetar el tiempo y el ritmo que a ella le parezca. Yo esperaría el próximo año, porque vamos a tener ahora definiciones municipales, hay partidos que tienen elecciones internas, el Gobierno tendrá que tomar decisiones respecto de la continuidad o no de sus ministros", señaló.

"Cuál es el apuro, si los únicos que no tienen que estar preocupados somos nosotros. Es la derecha la que está absolutamente desfondada, si es el Gobierno el que no marca nada en las encuestas, por qué tenemos que hacernos cargo nosotros", concluyó.


Audio de la Noticia



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: