TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, octubre 16, 2012

En EEUU: Hay que prepararse para la temporada de gripe 2012/2013

Hay que prepararse para la temporada de gripe 2012/2013

Niña recibe una vacuna

¿Qué pasaría si existiera algo que ayudara a los niños a perder menos días de escuela? ¿O si hubiera una manera para que los padres pudieran evitar ausentarse del trabajo?

Hoy existe algo para eso: la vacuna contra la gripe. Y ahora es el momento para prepararse para esta temporada de gripe.

Es fácil vacunarse. El Gobierno tiene varios recursos para ayudar al público, incluyendo información sobre quiénes son más propensos a enfermarse y dónde pueden localizar una farmacia o clínica para vacunarse.

Grupos de mayor riesgo

El Gobierno recomienda que todas las personas mayores de seis meses se vacunen contra la gripe. Sin embargo, algunas personas tienen un mayor riesgo de contraer la enfermedad y padecer de complicaciones de la gripe. Estos grupos incluyen a:

  • Personas mayores: las personas mayores de 65 años tienen un sistema inmunológico más débil. Además, debido a su edad, la gripe puede causarles complicaciones graves e incluso la muerte. Por lo tanto deberían vacunarse todos los años.
  • Niños pequeños: debido a que su sistema inmunológico aún está en desarrollo, los niños pequeños siempre deben vacunarse contra la gripe (con excepción de los bebés menores de seis meses). Para proteger a los niños que no pueden vacunarse se recomienda tomar otras medidas de prevención.
  • Personas enfermas: Flu.gov tiene una sección que explica los riesgos específicos de contraer la gripe para personas con enfermedades como diabetes, cáncer, artritis o asma.

Los proveedores de servicios de la salud pueden contestar más preguntas sobre quién debe vacunarse y por qué.

Tipos de vacunas

Hay dos tipos de vacunas. Su uso depende de la edad y estado de salud de la persona:

  • La vacuna inyectable. Es el tipo más común y se aplica tanto a personas sanas como a las que padecen de enfermedades crónicas. Las personas mayores de edad reciben dosis más altas.
  • La vacuna de aerosol nasal. Esta vacuna contiene un virus debilitado de la gripe y por lo tanto se administra sólo a personas sanas entre los 2 y los 49 años de edad, con excepción de las mujeres embarazadas.

Es importante recalcar que las vacunas son efectivas dos semanas después de ser suministradas, una vez que el cuerpo haya generado los antivirus de protección. Entretanto, la persona aún está en riesgo de contraer la enfermedad.

Dónde vacunarse

Averiguar dónde vacunarse es fácil. El localizador de flushot.healthmap.org (en inglés) permite encontrar farmacias o clínicas de vacunación con sólo ingresar el código postal o dirección. Además permite buscar por tipo de vacunas, por lo que es fácil encontrar los lugares donde ofrecen la vacuna de aerosol nasal, que no está disponible en todas partes.

Otros recursos del Gobierno son Vaccines.gov y Flu.gov. Los dos sitios ofrecen una gran cantidad de información en español relacionada a la gripe y a la temporada de influenza.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: