TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, septiembre 03, 2012

Parlamentaria alemana analiza solución diplomática para caso Assange

Actualizado a las 03/09/2012 - 16:07
LONDRES, 2 sep (Xinhua) -- La legisladora alemana Sevim Dagdelen visitó hoy a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres y prometió ayudar a encontrar una solución diplomática para terminar con la disputa alrededor del fundador del controvertido Wikileaks.
Palabras clave:

LONDRES, 2 sep (Xinhua) -- La legisladora alemana Sevim Dagdelen visitó hoy a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres y prometió ayudar a encontrar una solución diplomática para terminar con la disputa alrededor del fundador del controvertido Wikileaks.

Dagdelen, miembro del Comité de Relaciones Exteriores de la cámara baja del Bundestag alemán, conversó con Assange por la mañana en la embajada ecuatoriana en Londres y emitió una declaración fuera del edificio al mediodía.

"Nosotros, como personas pacíficas y amantes de la libertad en Alemania y en todo el mundo, estamos en gran deuda con el señor Assange. El ayudó a revelar los crímenes de guerra en Irak y en Afganistán", dijo Dagdelen.

"Nosotros acordamos que la clave es la actitud de los gobiernos británico y sueco", dijo la parlamentaria, y agregó que la Fiscalía de Suecia ha mostrado una actitud muy contradictoria y le ha negado a Assange la oportunidad de hacer uso pleno de su derecho a la defensa.

Dagdelen señaló que le preocupa que una extradición de Assange a Suecia pudiera desatar una serie de eventos que al final pudieran conducir a su extradición a Estados Unidos, donde podría enfrentar una larga condena en prisión o incluso la pena de muerte.

La legisladora dijo que está planeando reunirse con diplomáticos británicos y suecos en Berlín para discutir una solución a la crisis.

Dagdelen también pidió a sus "colegas" de otros países "venir a Londres y buscar una solución humanitaria a esta crisis".

"Nosotros como parlamentarios debemos exigir que nuestros gobiernos actúen. Desafortunadamente, el gobierno alemán no ha emprendido acciones para encontrar una solución", dijo Dagdelen.

Dagdelen, quien también es vocera de relaciones internacionales del grupo parlamentario del partido La Izquierda, dijo a Xinhua que conversó con Assange sobre su situación actual y sobre lo que él espera que los parlamentarios de Alemania y de otros países puedan hacer sobre su caso.

Dagdelen señaló que también hablaron sobre la ley internacional y sobre la amenaza del gobierno británico para ir a la embajada ecuatoriana para atraparlo.

La parlamentaria dijo que Assange tiene buen ánimo, a pesar de su difícil situación, y que estuvo muy "complacido" por su visita.

Assange ha estado refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio para evitar ser extraditado a Suecia. Dos meses después Ecuador le otorgó asilo político. Sin embargo, Reino Unido se niega a reconocer el asilo y le negó a Assange un paso seguro para salir del país.

El australiano de 41 años afirma que Suecia busca entregarlo a Estados Unidos, donde podría enfrentar cargos de espionaje por filtrar miles de cables diplomáticos secretos de Estados Unidos y de ser encontrado culpable podría enfrentar la pena de muerte.

Reino Unido también fue acusado por Ecuador de amenazar con irrumpir en su embajada para arrestar a Assange. El viernes pasado la Organización de los Estados Americanos apoyó a Ecuador al confirmar la inviolabilidad de su instalaciones diplomáticas.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: