TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, septiembre 03, 2012

Alemania aboga por que el Banco Central Europeo centre su supervisión en los bancos sistémicos

Escepticismo de Schäuble sobre la unión bancaria

Alemania aboga por que el Banco Central Europeo centre su supervisión en los bancos sistémicos

Los ministros alemán Wolfgang Schäuble y holandés Jan Kees de Jager. | Afp

Los ministros alemán Wolfgang Schäuble y holandés Jan Kees de Jager. | Afp

  • 'No cuenta con el potencial para supervisar los 6.000 bancos de la UE'
  • 'Tengo mis dudas de que pueda llegar tan rápida' la unión bancaria

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, aboga por limitar el futuro papel supervisor del Banco Central Europeo (BCE) a concentrar su atención únicamente en las entidades con importancia sistémica.

El Consejo Europeo de finales junio acordó crear una unión bancaria real entre los países socios, una medida imprescindible para consolidar la integración de la Eurozona. Este acuerdo, que debe ser concretado antes de acabar el año, dotará de más poderes al Banco Central Europeo.

La negociación sobre la unión bancaria continúa, pues se habló de que el organismo monetario supervisaría a todos los bancos de la Eurozona. La Comisión Europea ofrecerá más detalles de sus propuestas el próximo 12 de septiembre.

"El BCE ya ha dicho que no cuenta con el potencial para supervisar los 6.000 bancos de la Unión Europea en un futuro próximo", dijo Schaeuble en una entrevista, reflejando así el escepticismo alemán respecto al calendario previsto por Bruselas.

"Tengo mis dudas de que esto (la supervisión bancaria) pueda llegar tan rápido" dijo, añadiendo que deberían hacerse distinciones entre pequeños bancos y entidades de importancia sistémica.

"Con los mayores, aquellos bancos de importancia sistémica... existe la oportunidad de que haya una supervisión directa por parte del Banco Central Europeo en un futuro próximo", señaló Schaeuble.

Desbloqueo alemán

Schäuble afirmó "estar seguro" de que el Tribunal Constitucional alemán no bloqueará la aprobación del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el nuevo fondo de rescate europeo, cuestión sobre la que debe decidir el 12 de septiembre.

El Tribunal de Karlsruhe debe "examinar, por supuesto, si estos tratados cumplen o no con la Ley Fundamental alemana", dijo. No obstante, el ministro alemán confió en que su aprobación impida el bloqueo de los acuerdos del Consejo Europeo de junio.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: