TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, septiembre 12, 2012

asesinan a un carabinero en disturbios

Piñera: Se aplicará "rigor de la ley" a asesinos de cabo en disturbios del "Once"

El Jefe de Estado se trasladó al Hospital de Carabineros tras regresar de su visita a Australia, y entregó sus condolencias a la institución policial y a la familia del motorista Cristián Martínez.

SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó esta madrugada hasta el Hospital de Carabineros para conocer antecedentes de la muerte del cabo segundo de Carabineros Cristián Martínez, quien recibió una herida a bala en Quilicura en el marco de los disturbios de ayer.

"Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para identificar a los asesinos de cabo segundo Cristián Martínez y vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para que la violencia no prevalezca en nuestro país", afirmó, tras condenar el ataque.

También advirtió que se aplicará "todo el rigor de la ley, sin ninguna contemplación" contra los autores del crimen.

El Presidente Piñera recordó que el carabinero fallecido era padre de un niño de sólo tres semanas de vida.

El Mandatario expresó sus "condolencias y solidaridad" con la familia del cabo segundo, quien era originario de Linares.

"Ratifico una vez más nuestro total y absoluto respaldo a Carabineros de Chile, que cumple la difícil misión de proteger la vida y la integridad de nuestros compatriotas, la propiedad pública y privada, y que muchas veces, cumpliendo con su deber, tienen que sufrir hechos lamentables, la muerte, las heridas y las agresiones en sus propias filas", añadió.

Piñera también lamentó el caso del adolescente lesionado en Villa Francia durante los disturbios de anoche, "producto de estos acontecimientos que sólo reflejan actitudes de delincuentes y personas sin ninguna responsabilidad social".

Se refirió así al caso de un joven de 16 años que resultó herido a bala en la población La Victoria, uno de los epicentros de las acciones relacionadas con el "Once".

"Hechos aislados" 

Pese a la violenta jornada vivida este martes, el Mandatario consideró que los incidentes registrados en las últimas horas habían sido "hechos aislados, concentrados en seis o siete lugares de la ciudad de Santiago", cometidos "por personas que no respetan la ley y que actúan, algunos de ellos, en forma delictual e incluso criminal".

"Estos hechos lo único que producen es muerte, dolor y destrucción", recalcó.

Reconoció, no obstante, que hubo uso de armas hechizas y "armas que se mantienen en forma clandestina" en manos de quienes protagonizaron los disturbios.

El Jefe de Estado concluyó su visita oficial a Australia, que realizó tras participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) efectuada en Vladivostok, Rusia.

Tras el aterrizaje de su avión en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, el Mandatario se trasladó inmediatamente al hospital de la institución policial.

Balance realizado en la madrugada

El Jefe de Estado sostuvo una reunión en ese centro asistencial con el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, y altos oficiales policiales.

Luego de recibir antecedentes sobre la jornada del martes, Piñera detalló que el último balance de los hechos menciona 16 carabineros heridos, dos de ellos graves y tres de mediana gravedad.

Al mismo tiempo, el número de detenidos sobrepasaba el centenar, según datos recopilados en las primeras horas de hoy miércoles.

El cabo Martínez, originario de Linares y con 6 años de servicio, perdió la vida en el sector de la población Parinacota, en Quilicura, tras ser baleado mientras vigilaba el área en prevención del saqueo de un supermercado.

El proyectil eludió el chaleco antibalas que portaba el policía e ingresó a través del espacio entre la prenda protectora y su axila.

Sus familiares ya fueron informados de la muerte del motorista. Así lo confirmó anoche el general director de la policía uniformada.













































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: