TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, agosto 01, 2012

Senadores aprueban prohibir la publicidad indirecta del tabaco en medios de comunicación

Senadores aprueban prohibir la publicidad indirecta del tabaco en medios de comunicación
Miércoles 1 agosto 2012 | 15:50
 
Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Comunicado de Prensa · 207 visitas

Por unanimidad la Comisión de Salud del Senado aprobó el proyecto de ley que establece modificaciones a la Ley 19.419. De esta forma, la normativa quedó en condiciones de ser votada en la sala de la Cámara Alta.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que se avanzó en varios aspectos. "Se reiteró que todo espacio cerrado es un espacio libre de humo de tabaco, lo que incluye lugares de trabajo, colegios y además se adicionaron los lugares al aire libre donde hay acceso de niños. Se prohibió, también el uso de aditivos en los cigarrillos", sostuvo la autoridad.

La Comisión de Salud del Senado aprobó, además, prohibir la publicidad indirecta del tabaco en medios de comunicación durante los horarios definidos para menores y dispuso que en los estadios donde se realicen prácticas deportivas, no se podrá fumar.

Respecto de las advertencias en las cajetillas, el proyecto establece que podrán circular varias advertencias a la vez, entre dos y seis con una vigencia de entre 12 y 24 meses. Según la ley actual, sólo puede circular una en el año.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: