TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, agosto 01, 2012

Organismo de la ONU y agencia de eficiencia energética capacitarán a municipales de Los Ríos

Organismo de la ONU y agencia de eficiencia energética capacitarán a municipales de Los Ríos
 
Publicado por Daniela Bravo | La Información es de Comunicado de Prensa · 40 visitas

Capacitar a los funcionarios municipales de la región de Los Ríos en el uso eficiente de la energía del alumbrado público, es parte de los objetivos de las jornadas de capacitación que desde este miércoles dictarán en la ciudad el Programa de Energía y Medioambiente de Naciones Unidas (ONU) y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (ACHEE).

El ciclo de capacitaciones se iniciará a las 09:00 horas de este miércoles, continuará el jueves, y culminará el próximo 8 y 9 de agosto, todo en dependencias del hotel Melillanca, en Valdivia.

Esta actividad es posible en la ciudad gracias a una alianza entre el municipio valdiviano y ambos organismos especializados, acuerdo cuyos beneficios serán compartidos con los otros 11 municipios de la región.

Al respecto, el alcalde Bernardo Berger, recordó que la instancia fue acordada por las entidades involucradas el año pasado, y busca optimizar el uso energético en el desarrollo urbano de las ciudades, a través del intercambio de experiencias novedosas, transferencia tecnológica y capacitación a los actores involucrados

"En lo sustancial, es un tema que nos preocupa y nos interesa de sobremanera, y respecto del cual nosotros ya iniciamos por cuenta propia un trabajo el año 2009 con el remplazo de todo el alumbrado publico de la ciudad, por otro de mayor potencia y de menor consumo", indicó el edil.

Dicho trabajo continuó este año con el remplazo de las últimas 3 mil luminarias, tema que quedará concluido en los próximos días.

"Acciones similares hemos hecho al incorporar tecnología verde a edificios como el nuevo Centro de salud Familiar Angachilla, y en el proyecto, pronto a iniciar su fase de ejecución, de restauración de la casa Prochelle, que aunque no van en la ,línea específica del alumbrado, sí se desarrollan bajo los mismos preceptos de cuidado medioambiental", agregó.

Url Corta: http://rbb.cl/396y

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: