TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, agosto 10, 2012

Norma de gobiernos corporativos: SVS eliminará evaluación individual a directores

REGULADOR DIO SEÑALES DE QUE SE MANTENDRÍA LA PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS POR CADA EMISOR

Norma de gobiernos corporativos: SVS eliminará evaluación individual a directores

Sobre este punto, Coloma señaló que se acogieron argumentos presentados por el mercado.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 

POR ERIC ROBLEDO



El superintendente de Valores y Seguros (SVS), Fernando Coloma, adelantó ayer sobre el proyecto de norma de autoevaluación de gobiernos corporativos que luego de haber recibido comentarios del mercado la entidad que encabeza ya resolvió, entre otras materias, que se eliminará la evaluación de directores a nivel individual.

"Desde ya les digo que la evaluación de los directores a nivel individual la vamos a eliminar", sostuvo Coloma en el marco de un seminario organizado por KPMG.

Sobre ese punto, el superintendente señaló que existía "mucho escozor" en la industria, aunque aseguró que la propuesta fue modificada porque les hizo sentido el argumento de los aportes. En este sentido, el planteamiento contenido en varios de los comentarios recibidos durante el período de consulta señalaba que pese a que no se evaluaba sobre la exposición pública de las evaluaciones individuales, esta información se podía filtrar al mercado.

Respecto a la creación de índices con la información generada por la autoevaluación, Coloma dijo que espera que las bolsas y los centros de gobiernos corporativos ponderen de forma razonable las distintas variables involucradas en la autoevaluación y no se tomen todos los resultados para promediarlos sin distingo, pues existen aspectos que son más importantes que otros.

"Sería un reduccionismo pensar que la bolsa o cualquier otro organismo tomase esto como un único indicador", analizó a propósito de las críticas que ha recibido del sector privado que apuntan a que esos datos distorsionarían la información de mercado que ponderan los inversionistas para tomar decisiones.

Por otra parte, Coloma también dio señales de que seguiría en pie la identificación de las prácticas autoevaluadas por cada emisor de forma pública. "Nos interesa que sea el mercado el que sepa qué empresas están tomando buenas prácticas", explicó.

Urgencia en la materia


Coloma comentó que cuando la Superintendencia puso esto en consulta "su único interés era hacer un aporte importante para efectos de potenciar los avances en gobierno corporativo y dado que no había salido del sector privado, a pesar de que es una discusion que llevaba muchos años en el tapete, el sentido de urgencia nos impulsó a tomar la iniciativa".

Sobre los aportes del mercado a la norma, la autoridad sostuvo que el interés fue 
"inusitado" y que los comentarios a la propuesta continúan en análisis.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: