TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, agosto 09, 2012

agriculturablogger: Inauguran un kilómetro de canal de agua para combatir sequía en Petorca

Inauguran un kilómetro de canal de agua para combatir sequía en Petorca
 
Publicado por Solange Garrido | La Información es de Fernando Véliz · 178 visitas

Un kilómetro de canal de agua inauguraron en Petorca, con el fin de combatir la fuerte sequía que afecta a la zona. El revestimiento del Canal Urrutia corresponde a obras ubicadas en la localidad de Chincolco y Las Campanas.

Se trata de 792 metros de Canal en la comuna de Chincolco y 588 metros en Las Campanas. El objetivo es evitar pérdidas por infiltración, y permitir una mejora en la producción y mayor dotación de agua.

En los ductos de canales se pierde mucho recurso hídrico cuando estos no son pavimentados, por lo que esta iniciativa fue valorada por los agricultores de la zona.

Así lo manifestó Mauricio Olivares, quien es agricultor en la localidad de las Campanas.

A su vez, el Director Regional de Indap, Alejandro Peirano, manifestó que estas obras se enmarcan entre las que ha desarrollado la institución que él dirige, con el fin de que se aliviane la fuerte sequía que afecta a la Provincia de Petorca.

Estas obras fueron avaluadas en 40 millones de pesos, lo que permitirá mejorar la disponibilidad del recurso hídrico en 13 hectáreas. Se estima que 300 familias sean beneficiadas.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: