TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, agosto 10, 2012

Presidente Piñera reafirma propósito de la reforma tributaria: Tiene un solo objetivo que es darle buena educación y de calidad a todos nuestros niños

Mandatario reafirma propósito de la reforma tributaria: Tiene un solo objetivo que es darle buena educación y de calidad a todos nuestros niños

10 de agosto de 2012
Recomendar

Lanzamiento programa Jardín sobre Ruedas

Jefe de Estado solicitó al Congreso que nos ayude, con esta propuesta impositiva, a financiar la educación que los chilenos "merecen y necesitan".
Al participar del lanzamiento del programa "Jardín sobre Ruedas", reiteró el compromiso del Gobierno con la enseñanza "en todos los niveles, no solamente universitaria o escolar, también con los niños que están en esa etapa maravillosa de entre los 2 y 4 años".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de su señora, Cecilia Morel, y del ministro de Educación, Harald Beyer, participó esta mañana en la Plaza de la Constitución del lanzamiento del programa "Jardín sobre Ruedas", modalidad complementaria de la educación inicial que, a través de un trabajo conjunto con las familias y la comunidad, atenderá a más de 1000 niños de 2 a 4 años, en 69 sectores rurales o de baja densidad demográfica en todo Chile, donde no hay otras opciones de educación preescolar.

Durante la ceremonia, el Jefe de Estado reafirmó el propósito final de la reforma tributaria, asegurando que ella "tiene un solo objetivo: darle buena educación y de calidad a cada uno de nuestros niños, y con especial énfasis a los que son más vulnerables". En esa línea, solicitó al Congreso "que nos ayude a financiar, con la reforma tributaria, la educación que nuestros niños, sin duda, merecen y necesitan".

Asimismo, reiteró el compromiso del Gobierno con la educación "en todos los niveles, no solamente universitaria o escolar, también con los niños que están en esa etapa maravillosa de entre los 2 y 4 años. Y para que la educación llegue a todos los niños a esta edad temprana, que es tan importante para su desarrollo futuro, tenemos que llegar a todos los rincones de Chile".

En la oportunidad, manifestó que "nuestro compromiso de asegurarles educación preescolar de calidad y gratuita a todos los niños de Chile del 60% de los hogares más vulnerables, es un compromiso que tenemos que cumplir. Estos jardines escolares móviles van a llegar a localidades muy alejadas, para interactuar con los niños, con sus familias y, además, van a permitir que estos niños y los de todo Chile, puedan desarrollar sus talentos".

Hasta diciembre de 2011 Jardín sobre Ruedas atendía a 251 niños, en las regiones de O'Higgins, Maule y Bío-Bío, con un total de 4 móviles. Con los 13 nuevos vehículos, la cobertura aumentará en 874 niños más, llegando a un total de 1125 repartidos en 12 regiones (Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Bío-Bío, Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Aysén).

Gracias al programa, cada semana llegará uno de los móviles hasta un espacio cedido por la comunidad de cada localidad, transformándose en una sala educativa donde, por un espacio mínimo de 4 horas, se reunirán cerca de 20 niños junto a sus familias, para participar en experiencias educativas.

A bordo de cada Jardín sobre Ruedas viajarán una educadora de párvulos y un conductor, que además es animador educativo. Cada móvil contará con todos los implementos necesarios, y colaciones.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: