TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, agosto 09, 2012

Beyer rechaza declaraciones de Boric: "La violencia no tiene justificación"

Beyer rechaza declaraciones de Boric: "La violencia no tiene justificación"

El ministro de Educación consideró "lamentables" las afirmaciones del presidente de la FECh, quien pidió "dar respuesta a las demandas" para no continúen disturbios como el de ayer en Santiago.

 
Una jornada lamentable". Así evaluó anoche el ministro de Educación, Harald Beyer, las consecuencias de la manifestación convocada por estudiantes en el centro de Santiago que terminó con graves disturbios.

"Es inconcebible lo que vimos: estudiantes que destrozaron bienes públicos y medios de transporte", afirmó.

"La educación requiere diálogo y reflexión. Lo que hoy vimos está muy alejado de eso. Lo que vimos no representa a los estudiantes de Chile", aseveró.

Beyer también rechazó las afirmaciones de dirigentes como Gabriel Boric, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), quien declaró que la solución para evitar las acciones violentas es "entregar respuesta a nuestras demandas".

"Aquí hay una justificación de la violencia, y creo que la violencia no tiene ninguna justificación. Eso es lo que lamento en las declaraciones de Gabriel Boric, porque está justificando la violencia a propósito de ciertas respuestas, cuando dichas respuestas están ahora en el Congreso", recalcó.

Discutir diferencias

El secretario de Estado dijo que ha recorrido el país dialogando con dirigentes y estudiantes en torno a los problemas en la educación.

"Hemos discutido y hemos tenido diferencias con respecto a algunos de los temas que hemos planteado, pero siempre hemos encontrado un ánimo constructivo", explicó.

Los incidentes de este miércoles dejaron como saldo graves daños contra mobiliario urbano, sedes universitarias y locales comerciales, el incendio de tres buses del Transantiago, 49 carabineros heridos y 75 detenidos, según el balance realizado ayer en la tarde por la Intendencia de la Región Metropolitana.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: