TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 05, 2012

Por discrepancias con la directiva diputado Marcelo Díaz renunció al Partido Socialista

Por discrepancias con la directiva diputado Marcelo Díaz renunció al Partido Socialista

En menos de cuatro años, esta es la quinta renuncia de un parlamentario socialista al partido, y se suma a las del senador Alejandro Navarro (2008), el ex diputado Marco Enríquez-Ominami (2009), el ex senador Carlos Ominami (2009) y el diputado Sergio Aguiló (2011).

 El miércoles el diputado Marcelo Díaz solicitaba una reunión con la bancada del Partido Socialista para que aclarara si renunciaba al partido,y de ser así, que diera sus motivos. De este modo, el jefe de la bancada socialista, Marcelo Schilling, fijó la cita para el próximo martes.
 
Varios parlamentarios del PS coincidieron en que, el diputado Juan Luis Castro había abordado a Díaz en el hemiciclo para preguntarle si era efectivo que renunciaba a la colectividad para irse a otro partido de la oposición. Díaz le confirmó su decisión y le expresó que "estaba cansado" de lo que denomina "una purga estalinista de un sector del PS en su contra". En la colectividad, además, explican que Díaz le aseguró a su compañero de oficina que no se iría a otro partido, sino que se sumará a los independientes, según El Mercurio.
 
Díaz tomó su decisión hace algunas semanas y aún no la ha oficializado a la mesa del partido. Sin embargo, ya adelantó a su círculo más estrecho la intención de dejar el PS e independizarse. En efecto, ayer viajó a Santiago a una cena con asesores de su confianza para explicarles las razones de su renuncia.
 
En la mesa directiva del partido explican que su alejamiento ha sido motivado por diferencias irreconciliables con la "Nueva Izquierda", la corriente interna que lideran el jefe del PS, Osvaldo Andrade, y el presidente del Senado, Camilo Escalona, y que su partida se concretaría pronto. "De ser efectiva su renuncia al PS la próxima semana, ésta se explica por el actuar hegemónico de la 'Nueva Izquierda' con los diputados de regiones. Yo lamento mucho esta situación, porque es un buen parlamentario", dijo el diputado y vicepresidente del PS Fidel Espinoza. En tanto, Andrade expresó que no ha sido notificado de la renuncia, y afirmó que "cualquier comentario sería especular".
 
Las diferencias de Díaz con la directiva no son nuevas. De hecho, hace dos meses renunció a la mesa en su calidad de vicepresidente, junto al entonces secretario general Fulvio Rossi, y es considerado como de la disidencia del partido de calle París, y defensor de posturas más liberales. Además, apoya la idea de abrir la Concertación a otras fuerzas de izquierda, como el PRO y el PC.
 
En menos de cuatro años, esta es la quinta renuncia de un parlamentario socialista al partido, y se suma a las del senador Alejandro Navarro (2008), el ex diputado Marco Enríquez-Ominami (2009), el ex senador Carlos Ominami (2009) y el diputado Sergio Aguiló (2011).

FUENTE: CAMBIO21

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: