TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 05, 2012

Carabineros disolvió marcha no autorizada de la CUT en el centro de Santiago

ARTURO MARTINEZ YA NO TIENEN CAPACIDAD DE CONVOCATORIA SINDICAL

Carabineros disolvió marcha no autorizada de la CUT en el centro de Santiago

Noticias Agricultura

Publicado el Jueves 05 de Julio del 2012 a las 13:19

Unos 600 manifestantes acudieron a la convocatoria del presidente de la multisindical, Arturo Martínez, pero al tratar de avanzar por la Alameda fueron dispersados por los carros lanzaaguas y lanzagases.


Personal de fuerzas especiales de Carabineros disolvió este jueves la marcha no autorizada que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convocó para pedir un sueldo mínimo de $250 mil, luego que los manifestantes intentaran avanzar por la Alameda a la altura de la plaza Los Héroes.

Unas 600 personas respondieron al llamado del presidente de la multisindical, Arturo Martínez, quien solicitó ayer el permiso a la Intendencia Metropolitana y le fue negado por ser pedido fuera de plazo.

Cuando la columna intentó ocupar la calzada norte de la principal avenida capitalina, con el objetivo de acercarse hasta el palacio de La Moneda y entregar una carta, funcionarios policiales irrumpieron con carros lanzaaguas y lanzagases para disolver la manifestación.

Arturo Martínez acusó "represión" de Carabineros, e insistió en la exigencia de la CUT y la ANEF de contar con un sueldo mínimo de $250 mil.

"Una familia necesita para vivir $250 mil y no 193 como ha planteado el Gobierno, así que esperamos que los parlamentarios estén a la altura de lo que las familias necesitan y no de los guarismos económicos. Siempre que se piden aumentos dicen que va a haber desempleo entonces yo pienso que ese argumento ya está bastante desgastado", manifestó.

Los incidentes se centraron en el sector de plaza Los Héroes, donde el orden público ya fue restablecido.


Audio de la Noticia

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: