TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, junio 28, 2012

Gobierno se compromete a estudiar condonación de multas e intereses tributarios de las pymes

Gobierno se compromete a estudiar condonación de multas e intereses tributarios de las pymes

Tras el almuerzo que sostuvo hoy el Presidente Sebastián Piñera con los dirigentes de Conapyme, el ministro de Hacienda dijo que la alternativa apunta a que el "perdonazo" sea de intereses y multas por impuestos, al igual que en el caso de Johnson's.

por La Tercera - 27/06/2012 - 18:25

El Presidente Sebastián Piñera junto a los ministros de Hacienda, Felipe Larraín y de Economía, Pablo Longueria sostuvo este miércoles una reunión-almuerzo con la directiva del Consejo Nacional de la Pequeña y la Mediana Empresa (Conapyme) en La Moneda.

El encuentro se dio a casi un mes que el mandatario y el equipo económico del Ejecutivo visitaran a los representantes del sector en la sede de la multigremial.

En la cita de hoy, el gobierno se comprometió a estudiar una fórmula para que se puedan condonar las multas y los intereses por sobre lo normal y a extender el plazo de pago de 12 meses a 24 meses tal como está estipulado en el proyecto de reforma tributaria.

"No estamos hablando de condonación de deuda tributaria, sino que de multas e intereses sobre normales cuando las empresas vayan pagando,  que es el mismo mecanismo que existe pero especial para el sector de pymes", sostuvo el ministro, Felipe Larraín, tras la reunión.

En tanto, el titular de Economía, Pablo Longueira, sostuvo que este proceso se enmarca dentro del compromiso que ha tenido el gobierno con las pymes del país: "Por ello, en el año del emprendimiento entregaremos en un breve plazo las condiciones para que las pequeñas empresas que tengan deudas tributarias puedan tener facilidades de pago".

La condonación de intereses y multas derivadas de deudas tributarias fue una propuesta que los propios dirigentes de Conapyme hicieron al Presidente Piñera en el encuentro de hace casi un mes en la sede de la multigremial. El planteamiento fue realizado días después que se conociera la condonación de intereses y multas de impuestos adeudados por la multitienda Johnson's al Fisco.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: