TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, junio 01, 2012

Felipe Larraín: "No es el momento de implementar un plan de contingencia"

Felipe Larraín: "No es el momento de implementar un plan de contingencia"

Noticias Agricultura

Publicado el Jueves 31 de Mayo del 2012 a las 20:12

Tras el comité anticrisis que se realizó en La Moneda, el ministro de Hacienda explicó que el monitoreo de la situación internacional permite establecer que las medidas que el Gobierno tiene preparadas aún no deben ser puestas en marcha, ni siquiera en forma parcial.


Tras el comité anticrisis que se desarrolló este jueves en el palacio de La Moneda, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció que aún las condiciones internacionales no hacen necesario que se pongan en marcha las medidas del plan de contingencia que maneja el Gobierno.

"El plan tiene muchas medidas y tiene muchos temas que se han abordado y que hemos conversado hoy. Creemos que este no es el momento de implementar un plan de contingencia en su totalidad e incluso en forma parcial. Nosotros vamos a mantener el monitoreo de lo que está ocurriendo, y ya hemos hecho algunas cosas", manifestó.

"Estamos viviendo una situación compleja en el mundo, el panorama en Europa se ha agravado. Pero aún no estamos frente a una crisis global", enfatizó el secretario de Estado.

La que se mostró un poco menos optimista fue la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien señaló que si la situación de Grecia se complica habrá efectos que pueden llegar a nuestro país.

"La verdad es que la situación hoy día ya está más grave, estamos más cerca del precipicio. Lo de Grecia se tiene que definir en menos de un mes, y lo que pase en Grecia va a significar o va a conllevar qué es lo que va a suceder con España y otros países que son más grandes, y cuya complicación nos puede afectar mucho más", indicó.

El ministro Larraín precisó que el Gobierno seguirá monitoreando la situación internacional y pondrá énfasis en la protección de las pequeñas y medianas empresas así como de las personas.

En este sentido afirmó que se está vigilando el comportamiento de las tasas de interés a nivel local y que el gobierno actuará en caso de detectar restricciones en la liquidez del sistema financiero.


Audio de la Noticia

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: