TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, mayo 02, 2012

The Wall Street Journal calificó a Camila Vallejo como "bebe de pañal rojo"

The Wall Street Journal calificó a Camila Vallejo como "bebe de pañal rojo"

Editorialista del diario estadounidense también criticó al gobierno de Piñera por no neutralizar el discurso de izquierda en su país

Martes 01 de mayo de 2012 - 10:31 am 23 comentarios
Camila Vallejo
(Foto: Reuters)

(EFE). El furor que despertó en Chile la actual vicepresidenta de la Federación de Estudiantes Chilenos, Camila Vallejo, fue criticado por Mary Anastasia O'Grady, editorialista del diario estadounidense "The Wall Street Journal".

En su columna, la periodista afirmó que Vallejo logró logró poner a la defensiva al Gobierno de centro derecha de Sebastián Piñera y aclara que "los comunistas no se están tomando Chile", pero sí parecen haber copado el plano mediático.

"Desde el año pasado, este bebe de pañal rojo, cuyos padres eran partidarios de Salvador Allende, ha liderado multitudes de manifestantes que exigen una educación universitaria gratuita, la nacionalización de la industria cuprífera y el fin del modelo económico liberal", se lee en la columna.

Según la periodista estadounidense, un fenómeno como este es todo un misterio en Chile. Es más, asegura que lo que allí sucede debería de funcionar como una advertencia para los Estados Unidos: "La respuesta podría encontrarse en el ambiente político e intelectual de Chile, el cual está desesperadamente carente de voces que defiendan la moralidad del mercado y la santidad de los derechos individuales.

Advierte que, "aunque los beneficios materiales de la economía de mercado se han acumulado por décadas, Chile se ha visto inundado intelectualmente por las ideas izquierdistas. El principio común es que la desigualdad económica es inmoral y el Estado tiene la obligación de corregirla".

O'Grady critica a la derecha chilena que "en vez de luchar contra esta invitación a la tiranía, a menudo le cede la supremacía moral a quienes la proponen". El principal culpable de no poder contrarrestar la ofensiva de la joven de pañal rojo es, siempre para O'Grady, Piñera.

"Sus tibias medidas de respuesta, diseñadas para satisfacer a los elementos moderados de las brigadas igualitarias están socavando la libertad chilena. También están socavando su poder al hacerlo ver débil e incompetente", aseveró en su artículo.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: