TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, mayo 02, 2012

Ministro Larroulet: “La Reforma Tributaria busca aliviar la carga de las personas y premiar el ahorro, el esfuerzo y el emprendimiento”02 de mayo de 2012


Ministro Larroulet: "La Reforma Tributaria busca aliviar la carga de las personas y premiar el ahorro, el esfuerzo y el emprendimiento"

02 de mayo de 2012

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, sostuvo que la reforma tributaria que ingresará hoy el Gobierno en la Cámara de Diputados "busca aliviar la carga de las personas y premiar el ahorro, el esfuerzo y el emprendimiento y destinar los recursos a Educación, que son el pilar para ser una sociedad más libre y justa".

En entrevista esta mañana con Radio Agricultura, el Secretario de Estado sostuvo que "tal como lo dijo el Presidente, este paquete apunta a la clase media. Es un perfeccionamiento tributario que, sin duda, va a dar un aporte sustantivo, porque va a permitir aumentar la recaudación de recursos del Fisco en entre 700 y mil millones de dólares, los que van a ser destinados de forma íntegra a la Educación".

En ese sentido, destacó la creación del crédito tributario para gasto en educación para las familias, de acuerdo al número de hijos, para la Educación Preescolar y Escolar. Explicó que "este mecanismo es un nuevo incentivo que llega fundamentalmente a las familias chilenas de clase media, con un tope de ingreso familiar de 66 UF. Estas familias van a poder descontar el 50% del gasto que realizan en la educación de sus hijos".

El titular de SEGPRES resaltó que las familias beneficiadas por este mecanismo "van a tener que entregar en la declaración de renta los pagos que hicieron en la educación. Básicamente son familias que tienen hijos en la educación municipal y en la educación particular subvencionada, que tiene financiamiento compartido, porque el resto es gratuito. Se trata de familias de clase media más vulnerable, clase media más abandonada, que nunca ha tenido este tipo de beneficios".

Agregó que con la nueva reforma estas familias "que están en el primer tramo del impuesto a la renta, en segunda categoría, que paga tasas de 5%, van a pagar tasas de 4,25%. Así, tanto por la rebaja de la tasa de impuestos de segunda categoría, como con el crédito para la educación, van a tener un beneficio muy significativo".

El Ministro Larroulet dio un ejemplo de este beneficio: "Si una familia tiene un ingreso de 800 mil pesos y tiene un hijo, al año paga 135 mil pesos en impuestos y a Educación destinan, en promedio, 435 mil pesos. Con la reforma tributaria impulsada por el Gobierno, se ahorrarán 100 mil pesos en impuestos al año".

Resaltó que la reforma tiene como foco también aumentar y financiar la Educación Preescolar. Según explicó, "la meta es llegar al 2014 con 75 mil cupos adicionales. Esto significa multiplicar la cobertura en la Educación Preescolar dos veces y media a la que existió en la década anterior. Un esfuerzo para llegar a la población más vulnerable muy significativo".

Agregó que "el segundo punto importante es la duplicación de la subvención en la Educación Escolar de aquí al 2018. Esto va a permitir extender la Subvención Preferencial, ajustarla y extenderla a la clase media. Estamos hablando, por lo tanto, de unos 700 mil jóvenes beneficiados".

El secretario de Estado destacó también que "con la Educación Superior estamos haciendo un esfuerzo gigantesco. El año pasado había poco menos de 120 mil becas y al final del gobierno del Presidente Piñera van a llegar a 400 mil becas". Además, resaltó que "se cambia el sistema de financiamiento. El 90% de los jóvenes que pertenece a los primeros nueve deciles van a tener acceso a un nuevo crédito, un nuevo sistema de financiamiento en donde la tasa de interés se va a bajar de 6% a 2% por ciento. Va a haber un crédito contingente al ingreso".

Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: