TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, mayo 30, 2012

Justicia declara admisible demanda interpuesta por auditora PwC contra La Polar

Justicia declara admisible demanda interpuesta por auditora PwC contra La Polar

El 3 de mayo pasado, la multinacional interpuso la acción judicial, donde acusa a la empresa de retail de haber incumplido "gravemente los deberes de información".

por UPI - 30/05/2012 - 15:35

La titular del Segundo Juzgado Civil de Santiago, Inelie Durán, acogió a trámite la demanda por indemnización de perjuicios que presentó la auditora PriceWaterhouseCoopers contra La Polar, a raíz de los daños sufridos tras revelarse el escándalo de las repactaciones unilaterales.

El 3 de mayo pasado, la multinacional interpuso la acción judicial, donde acusa a la empresa de retail de haber incumplido "gravemente los deberes de información" que había contraído cuando fue contratada para las auditorías de los años 2007, 2008, 2009 y 2010.     

La compañía en su libelo acusa que "la auditoría de los Estados Financieros requiere, como requisito, que la propia empresa auditada entregue toda la información relevante, la cual es revisada, con un alcance determinado, por la firma de auditoría", consigna la demanda.

El 18 de abril pasado, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras resolvió aplicar una multa de UF 4.500 (poco más de $101 millones) a PricewaterhouseCoopers, por "incumplimiento de sus funciones en la elaboración del 'Informe de Procedimientos Acordados' de Inversiones SCG, sociedad emisora y operadora de tarjetas de crédito fiscalizada por la Superintendencia, cuya matriz es Empresas La Polar".

Al acoger a trámite la demanda, el Segundo Juzgado Civil de Santiago deberá notificar a La Polar para que presente sus descargos.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: